Los jugadores del Real Madrid a los que Hierro 'toca' para su Oviedo

Los jugadores del Real Madrid a los que Hierro 'toca' para su Oviedo

El ex futbolista blanco, ahora entrenador del equipo ovetense, aprovechará su ‘mano’ dentro del club madridista.

El fichaje de Fernando Hierro como nuevo entrenador del Real Oviedo para la próxima temporada ha supuesto una noticia tan sorprendente para muchos como positiva para el fútbol español en general. Hierro, una de las figuras indiscutibles del balompié nacional durante los 90, y uno de los primeros jugadores españoles que obtuvo mucha trascendencia fuera de nuestras fronteras, había permanecido vinculado al fútbol desde su retirada, pero siempre en cargos directivos o secundarios: director deportivo, o similares. Ahora da un paso más y se vuelve a acercar al césped siendo técnico, y abriendo otra puerta de futuro a la hora de pensar en potenciales estrellas españolas de los banquillos. Tiene temperamento para ello.

 

Asturias será su primera gran prueba profesional en su nueva etapa, y para intentar el sueño de hacer regresar a la entidad asturiana a la Primera División del fútbol español se va a fijar y mucho en la cantera del club de su vida, el Real Madrid. Porque Hierro es una leyenda blanca, y sigue teniendo mucha influencia en Valdebebas. Por tanto, ya han trascendido rumores que apuntan a que intentará ‘tocar’ a las perlas del Real Madrid Castilla para reforzar su Oviedo.

 

El primer nombre encima de la mesa es el de Borja Mayoral. El delantero es internacional sub 21 y ya ha tenido minutos con el primer equipo esta temporada. Está considerado uno de los grandes goleadores españoles del futuro, y Fernando Hierro quiere convertirle en su estilete arriba. Sin embargo, la operación se antoja complicada, ya que las aspiraciones del futbolista pasan por intentar ser cedido a un equipo que esté ya en Primera, y además la sanción FIFA que planea sobre el Real Madrid para las ventanas de fichajes de invierno y del verano de 2017 hace que el club quiera quedarse con casi todos sus hombres de futuro en la cantera. Sólo si Morata se queda en la primera plantilla, Mayoral tendría opciones de salir.

 

Por otro lado, otros jugadores del Castilla como Martin Odegaard (que también busca una cesión a un Primera o a un equipo extranjero de primer nivel), el goleador Mariano o Marcos Llorente, cedido esta campaña en el Rayo Vallecano, también han sonado como posibles refuerzos. Veremos si el fichaje de Fernando Hierro hace que se forjen vínculos fuertes entre los clubes. Sin duda, sería una magnífica noticia para el equipo del Principado.