Así ha quedado el grupo de Inglaterra y Gales en la Eurocopa
Lo que tienes que saber de los dos últimos partidos del grupo B
El grupo B de la Eurocopa ya está visto para sentencia. La goleada de Gales a una Rusia que aspiraba a meterse como mejor tercera, a pesar de su derrota ante Eslovaquia y el empate (1-1) ante Inglaterra colocó como primera de grupo a la selección del madridista Gareth Bale, quien no faltó a su cita con el gol y marcó por tercera vez consecutiva en el torneo, aunque en esta ocasión no a balón parado. Los ingleses sólo necesitaban ganar por un gol para auparse a lo más alto, pero se estrellaron contra la defensa de una Eslovaquia que puede meterse aún en la siguiente fase y se condenaron al segundo puesto del grupo. Rusia, que ha destacado más por la actitud violenta de muchos de sus aficionados que por su juego, ha quedado definitivamente eliminada.
Los galeses no tuvieron piedad de una Rusia que saltó al terreno de juego con la derrota prácticamente escrita en el rostro. Cuando apenas se habían cumplido diez minutos de juego, Ramsey marcaba el primer gol para Gales y abría el camino de un triunfo que Neil Taylor, antes de que se cumpliera el minuto 20 de juego, dejó prácticamente visto para sentencia con el segundo tanto de los suyos. Ya en la segunda mitad, Bale cerró la goleada tras aprovechar una gran asistencia de Aaron Ramsey.
Inglaterra, por su parte, lo intentaron una y otra vez contra una Eslovaquia que fue atrasando paulatinamente sus filas con el paso de los minutos. Vardy, Clyne, Lallana, Rooney, Delle Alli y Kane lo intentaron, pero sus remates o se encontaron con buenas intervenciones del meta eslovaco o acabaron por perderse lejos de la portería rival. Los ingleses sólo sufrieron en un despiste defensivo en el que Hart tuvo que andar muy atento para acabar evitando el remate rival.