El gran triunfo de Ramos con la Roja (y Piqué) que enorgullece al madridismo
El central blanco ejerce de capitán del combinado nacional por primera vez, y ha conseguido algo que pocos esperaban.
Muchas cosas están funcionando muy bien en la Selección española en esta Eurocopa. La gestión de los ‘líos externos’ que como por arte de magia siempre surgen en estas citas no demasiado, pero en lo que se refiere al fútbol, al juego sobre el césped y a la efectividad y resultados (lo que más le importa a la gente) desde luego que sí. Y gran parte de ese éxito se debe al capitán en la sombra: Sergio Ramos. Y no decimos ‘en la sombra’ porque sea Ramos, uno de los pesos pesados del equipo, sino porque hasta ahora su capitanía, que estrena en esta Eurocopa, la ha llevado más bien en silencio y en un segundo plano, pero con una contundencia que hacía tiempo que no se veía en la Roja.
De hecho, probablemente, el mejor ejemplo de que Sergio Ramos ha conseguido convertirse en el líder de España dentro y fuera del terreno de juego es el hecho de que casi todos hayan olvidado ya la polémica con Gerard Piqué. Todo lo que sucedió en el primer partido de la Euro contra la República Checa, esa victoria en los últimos minutos con un tanto salvador del central culé y la posterior celebración tanto en el pasto como en las redes sociales, han hecho que el futbolista azulgrana expíe gran parte de sus pecados, cuando llegaba a Francia todavía con esa sensación agridulce de ser el ‘patito feo’ de las concentraciones para el gran público.

La fotografía de Piqué y Ramos celebrando juntos el gol del barcelonista ante los checos en Twitter, subida por el ‘3’ de la selección, sirve para entender que Ramos ha conseguido meterle en vereda. Se ha demostrado el compromiso del azulgrana con España y esa es una victoria personal del madridista, que además intenta hacer ver a todos que la relación entre ambos puede que no sea de hermandad, pero desde luego no es mala y cada vez va a mejor.
Así lo cuenta el periodista Felipe de Luis, director y presentador de ‘A la Contra’ de Radio4G en El Extraconfidencial. Pone énfasis en el hecho de que desde Xavi y Puyol no había capitanes con esta mezcla de talante y dureza en la selección, gente que se hiciese respetar aunque fuese de colores y pensamientos antagónicos a los de algunos de sus compañeros en el equipo nacional. El compromiso de Piqué con España, que siempre fue bueno pero que quedó empañado por algunas equivocaciones del futbolista, ha vuelto a colocarse en todo lo alto gracias, entre otras cosas, a las labores de capitán del andaluz. Todo un éxito en su estreno con el brazalete, gracias a que Iker Casillas ha aceptado con buena actitud su papel secundario en esta Eurocopa.