Un futbolista catalán está en apuros

Un futbolista catalán está en apuros

Una lesión le apartó de la competición y ahora su equipo no cuenta con él.

Pese a sus 28 años, ‘colgar las botas’ ya se le ha pasado por la cabeza a Marc Crosas, el centrocampista catalán que se convirtió en un aventurero y recorrió numerosas ligas hasta afincarse en México y tomar la decisión de obtener la doble nacionalidad. El centrocampista ha pasado por una recuperación de nueves meses, y cuando ve la luz al final del túnel el Cruz Azul no cuenta con sus servicios pese a tener en vigor un contrato por una temporada más. Crosas están en apuros, en un callejón sin salida porque no tiene ofertas para seguir jugando.

 

El de Sant Feliu de Guíxols abandonó el FC Barcelona en 2008 y comenzó una loca carrera que le llevó por Francia (Olympique de Lyon), Escocia (Celtic) y Rusia (Volga Nizhni Nóvgorod), con suerte desigual, pero sin destacar en ninguno de esos equipos. Con espíritu inconformista cruzó ‘el Charco’ y en enero de 2012 comenzó su ciclo en México, país en el que se ha asentado pasando con éxito por las filas del Santos Laguna, los Leones Negros y el Cruz Azul, su actual equipo y con el que ha entrado en confrontación directa.

 

Con su maltrecha rodilla derecha ya recuperada tras la rotura de ligamentos, el volver a la competición no parece al alcance de Crosas, al menos en uno de los equipos importantes de México, país donde se siente totalmente integrado y no le gustaría abandonar. Volver a sentirse futbolista es el objetivo del catalán, pero ahora mismo no le está permitido ni entrenar con la plantilla del Cruz Azul, ya que su entrenador, Tomás Boy, ha sido tajante sobre su continuidad en el plantel y no quiere ni verle con el resto del grupo.