Pedro no es el único problema en 'La Roja'

Pedro no es el único problema en 'La Roja'

La selección vive con disimulo las rencillas que se están produciendo.

Toda la paz y la alegría que transmitía la selección española en los primeros días de la Eurocopa era en un buen porcentaje teatro, guardar las apariencias ante el bien común que puede llevarles al éxito y a embolsarse una jugosa prima. Sin embargo, Pedro rompió ese juego mostrando su malestar por una situación que Del Bosque le ha tenido que explicar pese a que la realidad era incuestionable: hay varios jugadores que rinden más que él. En cualquier caso, la convivencia entre 23 cracks no puede ser una balsa de aceite.

 

Juanfran recuerda su pasado madridista con cada abrazo que da a Sergio Ramos y cada broma que con él hace en los entrenamientos, y ese recuerdo no le hace infeliz pese a las dos Champions perdidas recientemente. Sin embargo, esa buena relación tiene sus aristas desde que el lateral alicantino conoció cuál es el mote que manejan en la intimidad los jugadores madridistas para los atléticos. Y no sólo los convocados con España, sino cómo se refieren a ellos la plantilla del Real Madrid en general. Los rojiblancos son ‘los pagafantas’.

 

Todo surge por la comedia de Borja Cobeaga, aquel divertido largometraje que tampoco tuvo mucho éxito en taquilla. Los muchachos que más méritos hacían para conquistar a las chichas guapas, entiéndase en este caso la Champions, se quedaban sin ella por la habilidad de otros para quitarles el premio en el último momento, como ha ocurrido recientemente al esforzarse el Atlético en las eliminaciones del PSV, FC Barcelona y Bayern Múnich para al final perder el trofeo perseguido. Este mote de ‘los pagafantas’ no ha provocado un auténtico cisma en la selección española por el carácter campechano de Juanfran y Koke Resurrección.