Una docena de ofertas para un recuperador

Clubs italianos, argentinos y españoles pelean por contratar una joya charrúa

Una docena de ofertas para un recuperador

El fútbol uruguayo, pese al batacazo de la ‘Celeste’ en la Copa América Centenario, es una constante fábrica de futbolistas, siendo más de una decena los jóvenes que están llamados a triunfar en Europa. Uno de ellos está en las filas de Peñarol, club que tras sus últimos éxitos ha tenido algunas bajas en sus filas, como la más llamativa de Diego Forlán, que rescindió su contrato con los de Montevideo y les obligará a fichar un goleador para que Jorge da Silva tenga una mínima garantía de repetir éxitos en el futuro.



Con Peñarol aún está Nahitán Nández, un mediocentro recuperador de 20 años que tiene a varios clubs interesados en hacerse con su ficha, tanto americanos como europeos. Natural de Maldonado, tiene talento para distribuir el juego y eso no ha pasado desapercibido para, por ejemplo, Boca Juniors, que fue el primer club interesado vivamente en ficharle. Internacional Sub-20 y con minutos en la Absoluta, a esa posibilidad se han sumado en las últimas semanas los equipos que se han dirigido a Peñarol, desde Italia y España, preguntando por el precio de su ficha.



10 millones de euros es la cantidad que la Juventus está dispuesta a pagar por la ficha de Nández, aunque Peñarol no está dispuesto a negociar aún porque espera que el Villarreal confirme su interés por el mediocentro y realice una mejor oferta por su fichaje. Dada su edad, el uruguayo tiene un excelente futuro por delante, y en Montevideo esperan conocer los nombres de otros clubs que desean cerrar la operación, ya que están tratando con intermediarios. Da Silva ha dicho que si no es un buen negocio para el club, que quiere que Nández continúe en su plantilla.