Los problemas del Madrid ante el Atlético no se reducirán a Modric y Bale

Ancelotti podría contar hasta con cuatro bajas

Los problemas del Madrid ante el Atlético no se reducirán a Modric y Bale

Carlo Ancelotti se enfrenta a su mayor reto desde que entrena al Real Madrid. El italiano dispone apenas de 72 horas para armar un once de garantías de cara al encuentro de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones ante el Atlético, el equipo que le ha traído de cabeza en su etapa en España y más concretamente esta temporada. Después de siete derbis sin ganar, el entrenador y la afición madridista no podrían haber recibido peor noticia que la acontecida el pasado sábado: Se quedan sin Luka Modric durante más de un mes, quizás por lo que queda de campaña.

 

Sin el croata, ausencia destacada además de James, Sergio Ramos o Pepe, el Madrid cayó por 4-0 en su peor partido del año en el Vicente Calderón. Es verdad que la situación ahora es diferente por jugarse el partido en el Bernabéu y porque los problemas de bajas en el equipo no afectan tanto a la zona defensiva, pero aun así el balcánico es quien más condiciona el (buen) juego merengue. Y no tiene sustituto en una plantilla de fondo de armario muy cuestionado a lo largo de toda la temporada.

 

Pero los problemas no se reducen sólo a Modric. Las últimas noticias en torno a las otras dos figuras cuya participación en el derbi es duda, Gareth Bale y Karim Benzema, no son nada alentadoras. El galés se retiró a los cuatro minutos del Real Madrid - Málaga con una posible rotura muscular en su gemelo izquierdo y tiene complicado su concurso el miércoles a falta de pruebas médicas que se le realizarán a lo largo de este lunes. Benzema, por su parte, ya se perdió el encuentro contra los andaluces y cada vez es más dudosa su presencia en el choque debido a sus molestias en la rodilla, que le impidieron entrenarse con normalidad el pasado viernes. De hecho, la guardado reposo durante estos días pero las últimas pruebas son negativas. Podría terminar de romperse si fuerza.

Bale

Con todo esto, Ancelotti podría afrontar el partido más importante del año con cuatro grandes bajas: Benzema, Bale, Modric y Marcelo, que está sancionado. Cuatro titulares, tres de ellos capitales para el estilo de juego y el sistema que gusta al italiano. El preparador transalpino tendrá que decidir primero si jugar con 4-4-2 ó 4-3-3 y elegir sustitutos en función de las bajas que queden confirmadas. Coentrao tiene todas las papeletas para sustituir al brasileño en el carril zurdo, pero si finalmente ni el delantero francés ni el extremo galés pueden jugar, 'Chicharito' o Jesé se disputarían un puesto en el once o dos, dependiendo del sistema que se escoja, siendo Illarramendi el favorito para jugar en lugar del croata y junto a Kroos, Isco y James en el centro del campo. El malagueño, el alemán y el colombiano, que ahora mismo es la esperanza blanca para el derbi y el jugador más en forma del equipo, parecen ser los únicos incuestionables del once titular junto a Cristiano, Carvajal, Casillas y Sergio Ramos para el choque.

Ni siquiera Pepe tiene asegurada la titularidad o podría jugar junto al sevillano y Varane en una zaga de tres, posibilidad remota pero que algunos llevan reclamando desde hace días. No parece que Ancelotti tenga en mente hacer experimentos a dos días del partido que puede marcar su futuro y el del club a corto plazo.