El jerezano que calló bocas hasta ser héroe del ascenso del Cádiz

El jerezano que calló bocas hasta ser héroe del ascenso del Cádiz

Muchos decian que venía a 'robar', sin embargo, ha hecho historia con un gol de oro en el acérrimo rival

Su fichaje fue muy discutido. Llegaba sin equipo y con 35 años, después de un paso polémico por el Cerro Porteño de Paraguay.

 

Dani Güiza se incorporó al Cádiz esta temporada y muchos aficionados gaditanos pusieron el grito en el cielo. Está acabado, viene a ‘robar’ se oyó en algunos comentarios de los seguidores.

 

Pero mira por donde, Güiza se ha convertido en el héroe del Cádiz gracias al gol conseguido en el Rico Pérez ante el Hércules y que vale el ascenso de los amarillos a Segunda División seis años después de su paso por la categoría de plata.

 

Y es que el ex internacional español que levantó la Eurocopa de 2008 con Luis Aragonés ha realizado una temporada sensacional en el Cádiz desde el primer momento, ganándose el favor de la parroquia del Carranza.

 

El jerezano ha disputado un total de 29 partidos en la Liga regular con 12 goles y ha dado el ascenso con este tanto decisivo. Un éxito que no pudo conseguirse la temporada anterior al caer ante el Bilbao Athletic.

 

La reválida ha tenido su fruto gracias, precisamente, a un Güiza que se formó en el rival acérrimo del Cádiz, el Xerez, y desde donde inició su proyección con muchos altibajos, Mallorca, Fenerbahçe, Getafe, etc, hasta volver a la primera plana y hacer historia, curiosamente, en casa de su ‘enemigo’.