Los cuatro fracasos con Argentina que Leo Messi no se perdona

Los cuatro fracasos con Argentina que Leo Messi no se perdona

Lo que más duele a Messi, más que las cuatro derrotas, es su pobre papel en las cuatro finales perdidas por Argentina.

Leo Messi ha decidido poner fin a su trayectoria como jugador de la selección argentina, al menos de momento, porque no se perdona los cuatro fracasos que ha encadenado en cuatro finales que no llevaron la firma de un sólo gol suyo. Estas son las cuatro finales que han dejado huella en un futbolista que está acostumbrado a ganarlo todo con su equipo.

 

1.- Copa América 2007: Brasil, 3 - Argentina, 0. Apenas tenía 20 años, pero las críticas en Argentina fueron feroces contra él. Brasil ganó con goles de Dani Alves, Ayala en propia puerta y Baptista. Messi compartía albiceleste con jugadores como Zanetti, Ayala, Verón o Riquelme.

 

2.-Mundial 2014: Alemania, 1 - Argentina, 0. Messi estuvo muy cerca de alcanzar su gran sueño. Argentina forzó la prórroga, pero un gol postrero en la prórroga de Mario Gotze echó por tierra sus ilusiones.

 

3.-Copa América 2015: Chile, 0 - Argentina, 0. Fue una final muy dura en la que Messi recibió como nunca especialmente de Medel. el partido se resolvió en los penaltis, en donde Bravo fue la figura. Leo anotó su gol, pero falló Higuaín. Messi apenas pudo disparar una sola vez a puerta.

 

4.-Copa América 2016: Chile, 0 - Argentina, 0. Un año después, los mismos rivales y en las mismas circunstancias: prórroga y penaltis. Esta vez Messi falló el primer lanzamiento y el desastre llegó detrás.

 

Por encima de los resultados negativos, lo que más duele a Messi es que en esas cuatro finales no fue capaz de liderar a Argentina y su rendimiento no estuvo a la altura de lo esperado. Eso ha podido con él y con su estado de ánimo.