Gerard Piqué se cierra las puertas de la selección española
Su explicación de la eliminación de La Roja en la Euro ha molestado mucho a sus compañeros.-
Las declaraciones de Gerard Piqué una vez consumada la eliminación de España de la Euro 2016 suenan a testamento y al final de su controvertida presencia en La Roja. Si sus convocatorias ya son polémicas porque buena parte de la afición española no ve con buenos ojos su inclusión en el once de España, sus palabras tras la debacle ante Italia suenan a menosprecio a sus compañeros. Vicente Del Bosque se lo ha consentido todo hasta ahora, pero si, como se presume, el banquillo de La Roja cambia de inquilino, las posibilidades de que Piqué siga jugando con España se reducen considerablemente.
"No ha podido ser. Nos vamos a casa decepcionados. Pensábamos ir pasando eliminatorias, pero no ha sido así. Hemos tenido algunas ocasiones. En la segunda parte hemos tenido algunas claras, pero ellos han sido mejores y no hay más que hablar", fueron las palabras de Piqué explicando la derrota. Pero lo que ha levantado ampollas entre sus compañeros ha sido su referencia al nivel de juego de la selección: "Simplemente no tenemos el nivel para ganar una competición, el nivel de cuando ganamos Eurocopas y Mundial y hay que aceptarlo. Ahora hay que intentar llegar al Mundial de Rusia con un nivel mejor·. Entre los convocados para la Eurocopa han sentado muy mal estas declaraciones, entre otras cosas porque Piqué forma parte de este "nivel" y ha contribuido como titular en los cuatro partidos a la eliminación de España. Sus compañeros han querido ver en sus palabras una crítica al juego de los demás excluyéndose él.
El nuevo seleccionador deberá buscar la armonía en el vestuario como punto de partida para su trabajo. Y bastará con unas pocas consultas entre los jugadores para comprender que Piqué no está bien visto en la selección española.