Inglaterra prepara un bombazo con el nombre de su próximo seleccionador
Southgate será interino hasta que se anuncie el ‘sonado’ relevo.
El desastre inglés en la Eurocopa con la derrota en octavos ante Islandia motivó la salida del actual seleccionador Ruy Hodgson, abriendo ahora las opciones sobre quién puede ser su sucesor.
Y los rectores de la Federación inglesa tienen en mente técnicos contrastados de cara a ocupar el banquillo. El primer paso es situar de forma interina a Gareth Southgate, actual responsable de la sub 21, para después dar el ‘bombazo’.
Y pese a que Martín Glenn, director ejecutivo de la FA, ya ha llamado a Southgate para que se haga cargo de forma temporal de la selección bajo promesa de poder convertirse en el entrenador defintivo, lo cierto es que Glenn está recopilando opiniones de ilustres (Gary Lineker y Gary Neville estarían entre ellos) respecto a los objetivos que tiene en mente y que son Arsene Wenger del Arsenal y Claudio Ranieri del Leicester.
En el caso de Wenger, su contrato con los ‘gunners’ finaliza en el 2017 y aunque aspira a un nuevo contrato con el Arsenal, la propuesta es suficiente atractiva como para pensarlo y más con el reto del Mundial 2018 en el horizonte. Algo similar sucede con el vigente campeón de la Premier, Ranieri, que tiene dos años más de contrato
Así la ronda de conversaciones se iniciará en los próximos días.