Jefferson Lerma quita el sueño y roba portadas desde la Segunda española

El mediocentro colombiano es deseado por un equipo de primera línea europeo

Es uno de los jugadores más interesantes de la categoría de plata con el descenso del Levante. Y aunque el club ‘granota’ le haya declarado intransferible, el interés de equipos europeos destacados puede provocar que el colombiano Jefferson Lerma cause baja en el equipo valenciano en las próximas fechas.

 

Y es que el mediocentro de 21 años disputó 33 partidos de Liga en Primera con un gol y dos asistencias, siendo uno de los elementos más destacados del Levante y, a pesar de que Lerma debutaba en la liga española.

 

Un rendimiento que ha llamado la atención del Sporting Club de Lisboa que ha presentado una oferta por el jugador. Según el diario portugués ‘A Bola’, al técnico Jorge Jesús, le gusta el futbolista colombiano tanto por sus cualidades como las que puede explotar en un futuro, ya que sólo tiene 21 años pero se ha convertido en una de las piezas indiscutibles en el Levante.

 

Desde el Orriols, sin embargo, el precio que han puesto de salida es de 8 millones de euros, pese a que en el contrato que Lerma firmó hasta 2020 figura como cláusula 30 millones.

 

Una cantidad, esta de 8 ‘kilos’, que el Sporting considera exagerada y que en palabras del representante del jugador, Javier Piquer, se podría negociar. "La directiva del Levante considera a Lerma intransferible en este momento, lo que no significa que esto no pueda cambiar en las próximas semanas", dijo Piquer.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información