Gareth Bale reta a Cristiano Ronaldo en la semifinal de la Euro 2016

El sueño de Gales no tiene fin y se lleva por delante de manera sorprendente a Bélgica. Las cinco claves para entender el resultado.

Gareth Bale reta a Cristiano Ronaldo en la semifinal de la Euro 2016

1.-Sorpresón. Todo estaba preparado para que Bélgica acabara con el sueño de Gales, la Cenicienta de la Eurocopa. El escenario, Lille, a escasos kilómetros de Bélgica, lo que confería a los belgas amplia mayoría en el apoyo de la grada. Pero Gales se ha rehecho del tanto inicial de Bélgica por medio de Nainggolan en el minuto 13, y ha respondido con tres goles de Williams (31´), Robson-Kanu (55´) y Volkes (86´) para colarse en la semifinal por la puerta grande

 

2.-Bélgica no se encuentra. La selección belga es, por la calidad de su hombres, una de las más potentes de la Eurocopa. Con Hazard, De Bruyne, Carrasco, Nainggolan, Lukaku, Courtois, Fellaini... Una constalación de estrellas que una vez más se ha estrellado en una fase final de un gran torneo internacional. Bélgica no consigue convertir en un equipo a unas individualidades de altísimo nivel. Hoy tenían muchas bajas en defensa y el equipo lo ha acusado. Gales se ha colado en el área belga como y cuando ha querido. No le ha llegado todavía a Bélgica la mayoría de edad para ser considerada como una de las grandes.

 

3.-Decepcionante Hazard. Se esperaba mucho más de Eden Hazard ante un rival teóricamente más débil que el belga. Pero Hazard ha decepcionado profundamente. No ha sabido echarse el equipo a la espalda, se ha contagiado del juego ramplón y sin ideas de su equipo y no ha mostrado en ningún momento destellos de su clase.

 

4.-El Bale más trabajador. Gales es Bale y diez más. Eso es lo que se decía hasta ahora. Hoy ha quedado demostrado que, además de Bale, es también un equipo que juega como tal, un equipo solidario, muy trabajado que sabe lo que quiere y cómo conseguirlo. Bale no ha marcado ninguno de los tres goles de su equipo, pero se ha puesto el mono de faena y ha sido decisivo con su trabajo en el éxito, el nuevo éxito de Gales.

 

5.-Bale, contra Cristiano. Gales y Portugal se jugarán una plaza en la final de París. También Bale y Cristiano Ronaldo se jugarán mucho en ese partido. A lo mejor el Balón de Oro. Cristiano Ronaldo es consciente de que una derrota ante Gales serviría en bandeja el galardón a su compañero, que ha ganado la Champions League como él y podría superarle en méritos en la Eurocopa. Será un duelo fraticiada que promete emociones fuertes. Será un duelo de dos ganadores. Será el miércoles 6 de julio en Lyon.