Analizamos los posibles puntos débiles del Manchester City
La falta de concentración ocasional en tareas defensivas, la ausencia de Touré y la dependencia en el estado de forma del Kun Agüero pueden lastrar de nuevo al equipo de Pellegrini
¿Tropezará el Manchester City con la misma piedra? Un año después de medirse también en los octavos de final de la Liga de Campeones, el conjunto inglés y el Barça retoman su enfrentamiento. El conjunto azulgana, entrenado hace un año por el Tata Martino, se impuso entonces por 0-2 en la ida y ganó por 2-1 en la vuelta. ¿Se repetirá en esta ocasión la historia?
El equipo que entrena Manuel Pellegrini cuenta con grandísimos futbolistas, pero no es ni mucho menos tan sólido como cabría esperar. Es uno de los más goleados de los que ha alcanzado las rondas eliminatorias de la máxima competición europea, con un total de ocho goles encajados, los mismos que el Arsenal y el Basilea. Si el rival que tiene en frente es de entidad, sabe cómo motivarse. Ante el Bayern de Guardiola sólo encajó dos goles. Perdió por la mínima en el Allianz Arena (1-0) y ganó, también por la míinma, en su duelo en el Etihad Stadium. No obstante, es irregular. Ante el CSKA de Moscú sólo se llevó un empate en Rusia (2-2) e hincó la rodilla en casa por 1-2.
En el centro del campo, la labor que desempeña el ex azulgrana Yaya Touré es fundamental. El juego prácticamente bascula alrededor de su figura. Su ausencia, por lesión, en la ida de los octavos de final de la Champions ante el Barça puede dar una seria ventaja a los barcelonistas. Y si en el centro del campo Touré es fundamental, el Kun Agüero no lo es menos en la delantera. Con cinco tantos, ha conseguido más de la mitad de los nueve que han anotado los suyos hasta ahora en Europa. Los zagueros barcelonistas harán muy bien en no perderlo de vista.
Pellegrini prioriza el control del balón.
"Lo más importante es luchar por la posesión e intentar que el Barcelona pase mucho tiempo cerca de su área. Son jugadores tecnicamente muy buenos y se equivocan poco. Además también es importante que no perdamos el balón fácil y que ellos se desgasten para recuperarlo", ha explicado el entrenador del City.
Luis Enrique, ganar para olvidar
"Estamos en una semana en la que casi no hemos podido entrenar. Pero nos viene muy bien competir cada tres días después de una derrota. En un marco como este, contra un rival que opta a la Liga de Campeones. Es un estímulo", ha señalado por su parte Luis Enrique, quien ha insistido también en la importancia de dominar el esférico.