Portugal - Gales y sus consecuencias para CR7 y Bale... en el Real Madrid

Portugal - Gales y sus consecuencias para CR7 y Bale... en el Real Madrid

El duelo más morboso de la Eurocopa hasta la fecha promete ser un partidazo desde el punto de vista de la emoción. Se vivirá con nerviosismo en la capital de España.

Este miércoles, España entera seguirá con bastante interés la que es, sobre el papel, la semifinal más descafeinada de las dos que nos han quedado en la Eurocopa de Francia. Un Portugal – Gales, por mucho que a algunos les gusten las gestas de los modestos, no deja de ser menos atractivo que un Francia – Alemania, aunque las circunstancias que rodean al choque puedan envolverlo de una pasta mucho más sabrosa. Y en este caso, los que estarán pendientes serán sobre todo los aficionados del Real Madrid, que asistirán a un histórico duelo entre dos compañeros y estrellas del equipo blanco sobre el césped: Cristiano Ronaldo y Gareth Bale.

 

Portugués y galés comparten vestuario y delantera vestidos de blanco, pero este miércoles se enfrentarán sin tregua por un puesto en la final. Un duelo que se analiza en la capital de España desde muchos puntos de vista. Y aunque algunos son exagerados, ninguno deja de tener parte de verdad. El que más morbo suscita es, claro está, el que coloca a uno de los dos como triunfador del choque (eso sucederá seguro) y al otro le sitúa en un plano derrotista, alentando al enfrentamiento personal entre ambos con consecuencias nocivas para el Real Madrid.

 

Bale y Cristiano Ronaldo

 

Es sabido el carácter competitivo de Cristiano, y lo mal que puede tomarse a veces las derrotas en caliente. Por eso algunos madridistas temen que la semifinal de la Eurocopa tense las relaciones entre dos cracks sobre los que ya ha pesado alguna vez la sombra del mal rollo dentro del Real Madrid. Los dos lo han negado siempre, no obstante, aunque en algún partido aislado se les haya podido ver discutir por alguna jugada concreta en la que hubo falta de entendimiento. Al fin y al cabo, tanto la prensa como la afición y el propio club han alentado siempre el hecho de que el expreso de Cardiff se convierta algún día en el sucesor natural de CR7, algo que el luso seguramente no lleve con alegría.

 

No hay peligro

 

Ni en el Real Madrid, hablando de la entidad, ni entre los aficionados existe, sin embargo, la creencia certera de que el partido vaya a fracturar la buena relación que existe entre los dos jugadores. Es obvio que cuando el balón eche a rodar no habrá concesiones ni amistades, pero eso es una cosa y romper una relación profesional dentro de un vestuario otra muy distinta. Ronaldo fue eliminado por la selección española en las semifinales de la Eurocopa 2012 y en los octavos de final del Mundial 2010, y sin embargo eso nunca pesó después en el vestuario merengue. Pero sí es cierto que al tratarse de un enfrentamiento tan personal por la supremacía en un torneo además de su victoria como selección, el partido podría traer otras consecuencias.

 

Sobre todo, si el ganador es Bale. Una victoria de Gales daría la razón a aquellos que piensan (y que cada vez son más) de que el tiempo del galés ha llegado y debe ser el ‘11’ el que empiece a asumir el liderazgo en el Real Madrid. Bale se encuentra en el mejor momento deportivo de su carrera y lo ha demostrado esta temporada en el conjunto blanco, mientras que Cristiano empieza a afrontar sus últimos años en activo y cada vez es más un rematador y goleador que un futbolista total, ese portento de la naturaleza que era capaz de realizar monstruosidades desde el punto de vista físico. Por eso, y porque Gareth cada vez se postula más como competidor del Balón de Oro (galardón que puede estar a un paso de CR7 si alcanza la final de la Euro), el duelo podría tener consecuencias. Pero no ahora, sino en un futuro todavía a medio plazo.