Las ausencias del Oporto facilitan las cosas al Bayern de Guardiola

El técnico Julen Lopetegui no podrá contar con Danilo y Alex Sandro, sancionados, ni con el delantero Tello que sigue lesionado en el cuádriceps

Las ausencias del Oporto facilitan las cosas al Bayern de Guardiola

Guardiola tiene un ‘match ball’ en los cuartos de la Champions contra el Oporto. Un partido que según cuál sea el resultado puede marcar su futuro en el Bayern. El técnico catalán lo asume como una faceta más de su trabajo, pero será interesante ver su reacción en caso de que los alemanes vuelvan a quedar fuera de la máxima competición de manera, digamos, poco edificativa, después del varapalo frente al Madrid el año pasado.

 

La ventaja para el Bayern son las bajas que presenta el Oporto. Julen Lopetegui no podrá contar con piezas básicas del partido de ida como el centrocampista Alex Sandro y el defensa futuro madridista Danilo, ambos sancionados, y el delantero Tello, lesionado en el cuádriceps.

 

El Oporto es el único equipo de cuartos que permanece invicto en la competición y Lopetegui se aferra a hacer un gran partido para competir ante uno de los mejores equipos de la historia: el Bayern. “Estamos concentrados en el partido. Tenemos que poner en práctica todo lo que hemos planeado. Va a ser una tarea muy complicada, pero vamos a intentar encontrar respuestas simples. Vamos a intentar todo para ganar y lograr el pase a semis. Estamos orgullosos de lo que hemos logrado esta campaña”, defendía Julen.

 

Más revueltos están en Múnich con un Pep Guardiola enfurecido por todo lo que ha envuelto al equipo y a su figura con las críticas y la polémica con los servicios médicos. Su jugador Muller explicaba cómo jugará el Bayern. “Tenemos que ser listos en el juego y no correr hacia adelante como kamikazes”, decía.