La increíble historia del desconocido de Alemania con nombre de héroe

La increíble historia del desconocido de Alemania con nombre de héroe

Sus 15 millones de euros que cuesta su libertad son poco menos que calderilla para los equipos de la Premier que quieren ficharle

No se cortó un pelo en el penalti, pese a que el mundo futbolístico estaba parado pendiente de su lanzamiento. Y donde figuras como Muller fallaron, Hector estuvo magistral y el lateral zurdo dio el pase a Alemania a las semifinales de la Eurocopa, partido en el que se enfrentará a Francia.

 

Los germanos consiguieron ganar a Italia después de nueve intentos en un partido de eliminación. El empate a final de la prórroga dio paso a una magnífica tanda de penaltis y ahí Hector estuvo decisivo.

 

Pero Jonas Hector, defensa de 24 años del Colonia, tiene una alucinante historia detrás suyo como explica ‘ElConfidencial’. El futbolista ha pasado de la Quinta División a héroe de Alemania, cerrando de golpe los comentarios despectivos que criticaban al seleccionador Joachim Low por llamarle.

 

Y es que hace apenas cinco años defendía los colores del modesto SV Auersmacher, en la Quinta división alemana, llegando en la temporada 2010-11 al Colonia que estaba en Segunda.

 

Hector cuenta con un poderoso físico que facilita su constante ida y vuelta por el carril, además de un buen hacer con la pelota cada vez que traspasa la línea de medios. Así, el lateral desde su debut frente a Gibraltar en noviembre de 2014 se ha ganado por méritos propios un lugar en el once de los campeones del mundo hasta el punto de ser el jugador con el que más ha contado Löw en los últimos 18 meses.

 

Hector ya es reconocido en el Colonia donde es capitán y tiene contrato hasta 2018 y en la selección alemana. Su sobresaliente Eurocopa, apareciendo de continuo con su potente galopada por la línea de fondo para colgar centros precisos ha despertado el interés de clubes de la Premier.

 

Sus 15 millones de euros que cuesta su libertad son poco menos que calderilla para los presupuestos que manejan hoy al otro lado del Canal de La Mancha.