La hora de la verdad de Chicharito: ¿Qué ha hecho hasta ahora?

El mexicano probablemente será titular ante el Atlético

La hora de la verdad de Chicharito: ¿Qué ha hecho hasta ahora?

El pasado 30 de marzo, concentrado con su selección nacional, Javier Hernández 'Chicharito' confesó sentirse frustrado por su situación en el Real Madrid. Apenas jugaba. Llegado como refuerzo procecente del Manchester United, el mexicano buscaba reivindicarse en el fútbol europeo tras cinco temporadas en la Premier, pero no contaba con la confianza de Ancelotti.

El delantero no empezó mal su andadura en el equipo blanco. Anotó dos goles frente al Deportivo de la Coruña en Riazor (2-8) en el mes de septiembre y otro más, ante el Levante en casa, ya en octubre. Después fue desapareciendo de las alineaciones y de bastantes convocatorias, pese a que la plantilla no cuenta con excesivos recambios para la BBC.

Su principal rival por ser el delantero de refresco del equipo, Jesé, le acabó de restar protagonismo cuando volvió de su lesión. Pero el regreso del canario no está siendo el esperado y en las últimas semanas, las circunstancias y lo apretado del calendario han hecho que Ancelotti se vea obligado a tirar de Chicharito. Y éste ha respondido. Ha sido titular en los dos últimos partidos de Liga y ha colaborado con un gol al Eibar y una asistencia a Cristiano frente al Málaga. En ambos partidos jugó a buen nivel.

Llegados a este punto, tanto el club como el futbolista coinciden en olvidar el calvario de temporada que ha pasado el mexicano (menos de 1.000 minutos totales disputados esta campaña) y ver sólo lo positivo: Las bajas de Bale y muy probablemente de Benzema le abren las puertas de la titularidad, o al menos eso es lo que se espera este miércoles en el derbi europeo. Le ha ganado la partida a Jesé y lo cierto es que su eficacia es bastante mayor que la del canario, tanto en números como en sensaciones. Lleva cinco goles con el Madrid, ninguno todavía en la Champions.

Sus últimos minutos sobre el césped han demostrado que está fresco y con ganas, y se entiende bien con Cristiano. Con él, además, el Madrid gana remate. Lo único que puede hacer es intentar aprovechar su oportunidad, en el partido más importante de la temporada para el equipo. Incluso su situación personal y sentimental acompaña para que pelee por demostrar que tiene un sitio en la plantilla, pese a que en verano deba retornar temporalmente a Manchester.

Chicharito fue importante en sus inicios en el United, llegando a ser titular en la final de la Champions 2011 con los Diablos Rojos y ante el Barça, señal de que tiene cualidades. Pese a que muchos, probablemente incluido él, las hayan olvidado durante todos estos meses.