Lo que hay trás de la foto de la paz entre Del Bosque (destituido) y Casillas

Lo que hay trás de la foto de la paz entre Del Bosque (destituido) y Casillas

La imagen del todavía seleccionador junto al portero del Oporto está siendo lo más comentado de este lunes.

Sin duda alguna, ha sido la noticia del lunes. Iker Casillas subiendo una fotografía a sus perfiles de redes sociales, en la que se le ve junto a Vicente del Bosque escenificando la paz entre ambos en la ciudad del fútbol de Las Rozas: “25 años juntos y los que nos quedan. ¡Un abrazo míster! ¡Suerte!” El incendio entre seleccionador (todavía) y capitán de la Roja (todavía) se hizo mayúsculo el pasado jueves, iniciado (sorprendentemente) por unas declaraciones de Del Bosque en El Larguero de la Cadena SER.

 

No es habitual que Vicente hable mal de nada ni de nadie. Por eso sorprendió a todos atacando sin tapujos a Iker. “Con los compañeros ha estado bien, correcto, pero con el cuerpo técnico así, así. Por eso al único que no le he mandado un mensaje ha sido a Casillas. Me sabe mal conmigo, pero también por Javier Miñano o Toni Grande. Con el resto ha sido perfecto. El enfado ha sido con nosotros”. La frase colocaba al ex madridista a los pies de los caballos y a su entorno de críticos, relamiéndose para darle la razón a Mourinho en aquella batalla sin fin entre ambos que todavía colea.

 

 

Todo eso lo calma la fotografía publicada este lunes por el portero, aunque la instantánea tenga algunos detalles reseñables y tampoco suponga el fin de todo. Según MARCA no es de este lunes, sino del pasado viernes, y en todo caso parece que afecta más al seleccionador que a Casillas, ya que lo que se entiende es que la iniciativa de firmar la paz procede del portero. Del Bosque lanzó el mensaje, así que para muchos queda como más culpable en un asunto que salpica a ambos.

 

No han sido pocas precisamente las distintas figuras del fútbol español que han criticado el roce entre ambos, sobre todo por innecesario, y han subrayado la necesidad que había de haberle dejado claro al guardameta cuál iba a ser su rol antes de la Eurocopa. Por eso, lejos de zanjar definitivamente la polémica, esta foto solo la apacigua dejando al aire un ataque mutuo que demuestra que no todo fue de color de rosa durante la concentración en Francia. Puede que los dos se hayan dado cuenta. La gente seguirá recordando las palabras de Vicente, pese a la imagen. Ya no hay marcha atrás para eso. Por ello, seguramente este acto haya sido el último de un dúo que le trajo la gloria a la Selección durante muchos años.

 

Destituido. Encima, esta imagen se produce justo en el día en el que Vicente del Bosque ha dejado de ser de forma oficial seleccionador nacional. La RFEF lo ha comunicado a través de su página web, añadiendo que el salmantino ha aceptado la propuesta de Ángel María Villar de continuar en la Federación. Por el momento se desconoce el nombre de su sustituto, aunque Joaquín Caparrós parte como favorito en la mayoría de las quinielas. Tampoco se sabe qué cargo ejercerá Del Bosque dentro del organigrama de la RFEF.