Así han recibido en Islandia a los 'héroes' de la Eurocopa 2016

El día del orgullo vikingo

El recibimiento de los aficionados islandeses fue como si su selección se hubiese proclamado campeona del mundo.

 

Miles de personas se lanzaron a las calles de Reykjavik para aclamar a sus héroes, pese a haber caído en cuartos ante Francia por 5-2. "Para nosotros esta derrota ha sido una gran victoria, nunca habíamos estado aquí", aseguraban los seguidores.

 

Y el seleccionador islandés, Heimir Hallsgrimsson agradeció el papel de sus jugadores "estos chicos fuertes y buenos" y que la afición se volcase de esta manera con el equipo. "Es absolutamente fantástico el apoyo que nos habéis dado", dijo emocionado.

 

Los internacionales hicieron una rúa en un autobús descubierto por las calles de la capital ante una entregada afición que ahora espera una nueva gesta en el Mundial de Rusia 2018. “El nuevo será la clasificación para el próximo Mundial. Islandia está en un grupo difícil (Croacia, Ucrania, Turquía, Finlandia y Kosovo) y será duro, pero vamos a intentarlo”, aseguró Hallgrimsson, que se despidió del cargo de seleccionador, que ejercía junto con el sueco Lars Lagerback, después de cuatro años.

 

 


Así han recibido en Islandia a los 'héroes' de la Eurocopa 2016

 

 


Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información