El caso Casillas destapa (a destiempo) trapos sucios de la Roja: Villa, Xavi...

El caso Casillas destapa (a destiempo) trapos sucios de la Roja: Villa, Xavi...

Torrente de filtraciones sobre episodios del pasado que no se conocían, y cuya publicidad ahora ya no tiene ningún sentido.

Si por algo se destaca parte de la prensa e incluso la sociedad española es por el carácter autodestructivo que tenemos, incluso de las cosas más perfectas. Y si algo había sido un modelo de sintonía y de admiración tanto dentro como fuera de nuestro país hasta hace bien poco, esa era la Selección española. Pero después de las declaraciones de Vicente del Bosque criticando a Iker Casillas la pasada semana, y destapando el mal rollo entre el portero y el seleccionador durante la concentración en la Eurocopa, todo se ha tornado en desagradable.

 

Una mala actitud por parte de ambos (y reconocida por ambos, tanto por la fotografía que dejaron en redes sociales sellando la paz este lunes, como por las propias disculpas de Del Bosque) que, sin embargo, se ha aprovechado, uniéndola a la desmotivación general con la Roja tras el fracaso en Francia, para empezar a destapar un tarro de esencias muy nocivas que contribuyen a emponzoñar la imagen de la mejor selección de todos los tiempos en nuestro país. Una bonita historia que empezó con un equipo que era una familia unida en 2008, y que tras el Mundial en Brasil en 2014 empezó a resquebrajarse.

 

El nuevo caso de mal rollo dentro del vestuario que ha salido a la luz fue el de Villa con Del Bosque en el último encuentro del Mundial de Brasil. España, ya eliminada, se enfrentaba a Australia con sólo su honor en juego. Villa jugaba su último partido con la Selección, y marcó uno de los goles de la primera parte. Pero el técnico decidió sustituirle en el descanso, algo que enfadó al máximo goleador de la historia del combinado nacional.

 

Xavi desmiente los rumores

 

Las malas lenguas sobre la Selección también han afectado a Xavi Hernández. Mucho se habló de la ausencia del barcelonista en ese último partido ante Australia, al que se presentó en el banquillo ataviado con zapatillas deportivas y no con botas de fútbol. Aquello recibió muy mala prensa y dio mala imagen. Xavi ya se había perdido el partido perdido contra Chile, que certificó la eliminación de España en la primera fase tras caer con Holanda en el debut.

 

El propio centrocampista ha querido aclarar que se perdió el segundo partido por molestias musculares, y que una vez eliminada a España pidió a Del Bosque no jugar ante Australia para que éstas no fuesen a más. En definitiva, un final algo triste para la mejor generación de jugadores que se ha visto en España, aunque se haya intentado poner parche a las últimas noticias.