El partido del Camp Nou tiene un precedente que estremece a los culés

El partido del Camp Nou tiene un precedente que estremece a los culés

En 1985 el Barcelona fue eliminado de la Recopa en la primera ronda por el modesto Metz francés después de haber ganado en la ida por 2-4.

Sobre el papel defender el 1-3 conseguido en París en la ida es pan comido para el Barcelona en el partido que le enfrenta esta noche al PSG en el Camp Nou. Sin embargo, en el horizonte de la historia barcelonista, existe un precedente que pone los pelos de punta, precisamente ante un rival francés. Fue en la Recopa de la temporada 1984-85. Además, en la primera eliminatoria del torneo. El Barcelona se paseó en el partido de ida disputado en el estadio Saint-Symphorien de Metz ganando por 2-4. Ese día el Barça jugó como quiso y no marcó más goles porque los delanteros barcelonistas se aburrieron ante las facilidades que encontraron en la defensa rival.

 

La eliminatoria estaba tan sentenciada que el Camp Nou registró una pobrísima entrada ante lo que se preveía como un trámite ante un modesto rival que en la ida dio más pena que otra cosa. Para acabarlo de arreglar, el Barcelona anotó en el Camp Nou el 1-0 en el minuto 30 de partido. Es decir, que con una hora por jugar, el global de la eliminatoria era de 5-2 para el Barcelona, que hasta ese día, en cuatro partidos de Liga y en el de ida de la Recopa sólo había encajado tres goles. Pero lo que parecía imposible se produjo y el Barça encajó cuatro goles en una hora: Kurbos (3) y otro en propia puerta de Sánchez hicieron posible la proeza del Metz. Este "accidente" permitió al Barça centrarse en la Liga que posteriormente conquistaría con todos los honores.

 

Hoy se repite la historia. Rival francés y dos goles de ventaja para defender en el Camp Nou, La gran diferencia es que el PSG no es el Metz y que si el Barcelona no sale concentrado a resolver la eliminatoria, las estrellas del equipo francés le pueden dar un susto sin que ello suponga una proeza. Veremos si el tropiezo histórico ante el Metz sirve de escarmiento para que no se vuelva a repetir.

 

 

LA ELIMINATORIA MALDITA

17-09-1984
FC METZ - FC BARCELONA 2 - 4
Metz
: Ettore, Sonor, Barraja, Colombo (Lowitz), Zappia, Bracigliano, Rohr, Kurbos, Bokande, Bernard, Hinschsberger (Deza).
Barcelona
: Urruti, Sanchez, Moratalla, Alexanco, Julio Alberto, Victor, Schuster, Caldere, Carrasco, Archibald, Rojo.
Goles
: Sonor (pp), Schuster (2), Caldere.

03-10-1984

FC BARCELONA - FC METZ 1 - 4
Barcelona
: Amador, Sanchez, Migueli, Julio Alberto, Victor, Alexanco, Carrasco, Schuster, Rojo (Esteban), Archibald, Caldere (Clos).
Metz
: Ettore, Sonor (Colombo), Lowitz, Barraja (Dawen), Zappia, Barcigliano, Rohr, Kurbos, Bocande, Bernad, Hinschberger.
Goles
: Carrasco, Kurbos (3), Sánchez (p.p)