CR ya tiene su gran cita. Las 5 claves que llevaron a Portugal a la finalísima

CR ya tiene su gran cita. Las 5 claves que llevaron a Portugal a la finalísima

El delantero del Madrid marcó el primer gol luso y dio la asistencia en el segundo a Nani

Portugal disputará su segunda final de una Eurocopa. En la anterior, cayó contra Grecia (0-1) en el torneo que organizaron los lusos en el 2004.  

 

La selección de Fernando Santos buscará resarcirse de esa derrota en la primera finalísima de un Ronaldo que va a más.

 

Gales tomó la iniciativa

Estuvo mejor posicionado el equipo de Bale en la primera mitad. Los de Chris Coleman tuvieron mayor posesión, un 52%, y chutaron más a puerta, cinco veces contra tres de Portugal. El seleccionador gales esperaba un partido ajustado y no se equivocó. Portugal se tuvo que conformar con disparos de media distancia, mientras que Gales ha tenido que apostar por los balones en largo.

Hubo pocas ocasiones claras de gol y sólo João Mário y Gareth Bale estuvieron cerca de marcar, pero el primero disparó desviado y el segundo se encontró con las manos de Rui Patrício.

 

Ronaldo versus Bale

Bale fue más influyente para Gales en la primera, mientras que Portugal buscaba ofrecer opciones a Cristiano Ronaldo. Un panorama que cambio nada más comenzar la segunda parte. Córner botado por João Mário, que cedió en corto para el centro de Raphael, facilitando la aparición de Ronaldo, que con un gran testarazo marcó.

Poco después el jugador del Madrid volvió a ser protagonista en la asistencia a Nani. Cristiano remató desde la frontal y Nani puso la puntilla de la bota para desviar la trayectoria del balón.

 

Platini tiembla

El tanto de Cristiano Ronaldo fue el número nueve del portugués en fases finales de la Eurocopa, igualando el récord de Platini. El delantero del Madrid tiene ahora la opción de superarle si marca en la final. Ronaldo, además, con la asistencia en el segundo gol, se convirtió en el segundo máximo asistente en la historia del torneo con seis, por detrás del checo Karel Poborský.

Y Ronaldo huele cada vez más a Balón de Oro

 

Bale no pudo con todos

Bale no pudo llevar a Gales hacia una final histórica. Ha cuajado un gran torneo, pero en este partido contra Portugal luchaba solo contra el mundo. Lo intento de todas las maneras sin encontrar acompañamiento. Ha sido la gran diferencia respecto a su compañero en el Madrid, Ronaldo, que si ha tenido un equipo de garantías y con otros jugadores que también han marcado las diferencias como Renato Sanches.

De todas formas, Gales ha hecho historia.

 

Portugal espera rival

El equipo luso ha ido de menos a más. En la fase de grupos se clasificó por los pelos. Sin ganar un partido fue tercera y en algunos momentos del partido decisivo contra Hungría llegó a estar eliminada. Poco fue creciendo en solidez y superó en octavos a Croacia con un gol de Quaresma en la prórroga (1-0). Luego en cuartos batió en los penaltis a una gran Polonia, tras el 1-1, que registró al final de los 120 minutos.

Ronaldo y los suyos esperan rival. ¿quién acudirá a la cita? ¿Alemania o Italia?