Zarpazo de Gales a Inglaterra tras acabar su sueño en la Eurocopa 2016

El equipo de Bale vuelve a asestar un duro golpe al orgullo de los ingleses

El orgullo galés que escenificó su jugador Gareth Bale contra Inglaterra tiene también su respuesta en el ranking FIFA, ya que la sorprendente selección subirá al puesto 11 de la clasificación, arrebatando este lugar a los 'pross'.

 

Gales cayó en las semifinales ante Portugal (2-0), pero el torneo realizado ha sido memorable a la par que histórico y el esfuerzo de los jugadores ha estado reconocido por la afición y por la FIFA, que les ha elevado a esa posición, dos puesto por encima de los ingleses.

 

La selección de Chris Coleman superó todas las expectativas, realizando su segundo gran torneo, después de que en 1958 alcanzasen los cuartos de final en el Mundial de Suecia.

 

Este zarpazo en el ranking representa otro duro golpe para los ingleses, que pese a ganarles en el duelo directo, acabaron segundos en el Grupo B por detrás de Gales.

 

El próximo reto, clasificarse para el Mundial de Rusia en el 2018.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información