El Alemania - Francia de este jueves decide muchas cosas en el Real Madrid

El Alemania - Francia de este jueves decide muchas cosas en el Real Madrid

Y no sólo es por Pogba. Hay otras cuestiones que tendrán al madridismo muy pendiente del segundo partido de semifinales de la Eurocopa y, para muchos, la final adelantada.

Este jueves se disputa la segunda semifinal de la Eurocopa. Un Alemania – Francia que para muchos supone una final adelantada, y probablemente el partido más atractivo en lo que llevamos de torneo. Y en concreto, para los aficionados del Real Madrid, se trata de un duelo en el que hay en juego ciertas cosas que tienen que ver con el futuro del club blanco. Y no sólo nos referimos –que también- al francés Paul Pogba.

 

El culebrón Pogba empezó antes de la Eurocopa, se ha mantenido durante todo el torneo y tiene toda la pinta de que continuará durante buena parte del verano. El Real Madrid se había colocado en la primera posición de la lista de pretendientes hasta hace pocos días, pese a las reticencias de la Juventus de vender a su estrella y contra pronóstico, pues siempre estuvo más vinculado al Barça en el pasado. Sin embargo, clubes como el Manchester United siguen también en la pelea por el futbolista.

 

Kroos

 

De su participación en un partido histórico, el más importante de la Selección francesa de los últimos años, dependerá buena parte de los esfuerzos del Madrid, donde todavía algunos no terminan de verle como ese crack mundial de un valor de 120 millones como le ha puesto el mercado. Y frente a él, un Toni Kroos deseado y pretendido por Guardiola con mucha insistencia en este último mes, y que sería el sacrificado si Pogba acaba recalando en el Real Madrid. El club ha declarado intransferible al alemán, y éste afirma querer quedarse en el Bernabéu, pero ya sabemos lo que valen este tipo de declaraciones en verano.

 

Precisamente, Kroos podría alterar el futuro cercano de dos de los futbolistas compañeros suyos en el Real Madrid. Y es que como vigente campeón del Mundo, de clasificarse para la final, Alemania cedería una plaza a Portugal en la próxima Copa Confederaciones de la FIFA, que se disputa el próximo año. Los lusos irían incluso perdiendo la final de la Eurocopa, lo cual supondría que Cristiano Ronaldo y Pepe se quedarían casi sin vacaciones en los dos próximos veranos, lo cual a su edad es un riesgo importante a la hora de valorar su rendimiento durante la temporada.

 

El Real Madrid, en cualquier caso, ha estado y estará muy presente durante toda esta Eurocopa, que sin duda ha tenido un marcado carácter protagonista de los merengues.