El título que coloca a Cristiano Ronaldo por delante de Messi

El título que coloca a Cristiano Ronaldo por delante de Messi

El portugués consigue algo que el argentino no ha logrado

Cristiano Ronaldo es leyenda viva para Portugal. El crack del Real Madrid consiguió conquistar la Eurocopa por primera vez para su país, y lo hizo tras mucho sufrimiento. El luso consigue así algo que su máximo rival, Leo Messi, jamás ha logrado: ganar un gran título con su selección.

 

Son sin duda la cara y la cruz de este verano. Leo Messi acabó la temporada llorando y desconsolado por haber fallado el penalti en la tanda de la final de la Copa de América. El argentino incluso anunció su retirada de la albiceleste. Después de cuatro finales perdidas, Messi sigue en entredicho en su país por no haber conseguido jamás levantar ningún título.

 

De manera muy diferente ha acabado la temporada Cristiano. El luso perdió su última final con la selección, pero esta vez no han fallado a pesar de que CR se lesionó en el minuto 20 de encuentro. Aun así, sus tres goles en el campeonato han sido esenciales para que la selección portuguesa llegara a la final para vencer a Francia y alzarse con la primera gran copa del país de la península ibérica.

 

Cristiano se mete prácticamente su cuarto Balón de Oro en el bolsillo en una temporada inolvidable para él: Champions y Eurocopa. Muy pocos se pueden permitir números como los de CR7, historia del fútbol.