La puntilla final de Cristiano Ronaldo a Messi: ¡lo peor está por llegar!

La puntilla final de Cristiano Ronaldo a Messi: ¡lo peor está por llegar!

El triunfo de CR7 con Portugal catapulta al luso

Cristiano Ronaldo mató no dos, sino varios, pájaros de un tiro en París. Primero, logró coronarse como campeón de la Eurocopa con Portugal, pero, y no consecuencia de lo logrado, mandó un mensaje altísimo al mundillo del fútbol. En especial, a su gran rival por el cetro mundial, Leo Messi.

 

A saber. Cristiano Ronaldo ha logrado el único título que no tiene el argentino: una copa en un torneo grande con su selección. Además, la victoria en París llega con premio: el Balón de Oro tiene dueño. Ronaldo levantará su cuarta pelota dorada en enero en la gala de la FIFA en Zúrich, colocándose a tiro de uno de los cinco de Messi.

 

Un galardón que lo vuelve a meter en la pelea después de que desde varios frentes se diera a Ronaldo por acabado. Un CR7 que, además, podrá negociar con galones de mando su continuidad en el Madrid. Su liderazgo ya no se discute. Cristiano regresará al Bernabéu por la puerta grande.

 

Por último, la leyenda crece. La victoria de Portugal lleva a la selección lusa a la Copa Confederaciones, otro título en juego –con Chile como gran oponente- para hacer aún más grande la trayectoria de CR7 con el combinado portugués. Messi nunca disputó el torneo.

 

Y, de forma indirecta, coloca a Leo entre la espada y la pared. Si el argentino quiere tapar bocas deberá ganar allí donde no lo ha hecho, con Argentina. Pero para ello, primero tendrá que contarle al mundo que vuelve con la albiceleste. Sólo el Mundial de 2018 superar lo conseguido por CR7. El reto está servido.