¡Huida! Mauricio Cuero quiere evitar jugar en un Levante de Segunda

¡Huida! Mauricio Cuero quiere evitar jugar en un Levante de Segunda

El colombiano fue el fichaje más caro de la historia del club español y en ningún momento ha llegado a adaptarse.

Pese a que no se había hablado mucho del tema hasta ahora, parecía un secreto a voces. El Levante iba a tener problemas para retener a algunos de sus futbolistas tras el descenso a los infiernos de la Segunda División, y las papeletas estaban repartidas entre pocos candidatos. Uno de ellos ha sido siempre Mauricio Cuero. El delantero colombiano, el fichaje más caro de la historia de la entidad granota, apenas ha hecho méritos para quedarse en siete meses en España.

 

Cuero nunca acabó de adaptarse al Levante ni a la Liga. Entraba y salía del equipo combinando tardes mejores con noches en las que apenas se le veía sobre el césped. Ahora, con un estatus excesivamente alto dentro de la plantilla y con cartel en Sudamérica, tanto sus pretendientes como el propio futbolista están deseando regresar a la situación previa a su ilusionante llegada al equipo valenciano y a Europa.

 

Llegado al Levante por algo más de 3 millones de Euros, Cuero le habría hecho un guiño a su ex equipo, Banfield, con el que le sigue uniendo una gran y estrecha relación. El cafetero está intentando hacer ver al conjunto argentino que quiere regresar, a pesar de que su mercado le hace ser objetivo también de otros equipos albicelestes, como Estudiantes de La Plata. Todo hace indicar que el Levante le dejará salir siempre que recupere parte de la inversión que realizó por él en el mes de enero.

 

El Levante cuenta, además, con otro problema añadido que complica la continuidad del delantero: tal y como cuenta el diario MARCA, la presencia del equipo en Segunda otorga sólo dos fichas para jugadores extracomunitarios, y los granotas tienen a cuatro en plantilla: Deyverson, Simao, Jefferson Lerma y el propio Mauricio Cuero. Dos tendrán que salir, y uno de ellos seguramente será el colombiano.