El Bayern muestra su músculo marcando seis goles al Oporto

Goleada y exhibición del equipo de Guardiola que no dio opciones al Oporto de Lopetegui, que en la primera parte ya había encajado cinco tantos

El Bayern muestra su músculo marcando seis goles al Oporto

El equipo alemán estará en las semifinales por cuarta campaña consecutiva tras remontar su eliminatoria ante el Oporto con una gran exhibición. El conjunto de Pep Guardiola realizó una impresionante primera mitad en la que decidió el partido.

El Bayern abrió el marcador en una jugada por la izquierda. El balón cayó a Juan Bernat, que colgó un centro al área y un oportuno Thiago estableció de cabeza el gol temprano que tanto deseaba Guardiola.

A partir de ahí, el asedio sobre la portería de Fabiano fue mayor aún si cabe. Tras un saque de esquina, Boateng hizo el segundo también de cabeza al batir a Fabiano con su remate ajustado al poste, y solo seis minutos más tarde, Lewandowski logró con otro remate de cabeza el tercer tanto del partido antes de que se cumpliese la media hora de encuentro.

El Oporto no encontraba respuesta al dominio absoluto del Bayern, y en nada se parecía al equipo que brilló hace menos de una semana en la ida en Portugal. El Bayern llegaba al área con una enorme facilidad y en otra de esas acciones, Müller probó fortuna con un disparo desde fuera del área, el balón golpeó en Bruno Martins Indi y despistó al portero Fabiano, que no pudo evitar el cuarto gol del partido. Sin embargo, la pesadilla del Oporto en esta primera mitad no terminó ahí, y Lewandowski aún tuvo tiempo de hacer un quinto tanto antes del descanso, de nuevo a pase de Müller.

En la primera ocasión del Oporto, Jackson Martínez recortó distancias de cabeza tras un centro desde la derecha de Evandro, y solo unos minutos más tarde el delantero colombiano puso algo de miedo en el cuerpo a la afición local con un remate cruzado que se marchó rozando el poste y que hubiera dejado a su equipo a solo un gol de la clasificación.

El Oporto lo intentó a la desesperada en los últimos minutos e hizo sufrir a un Bayern con mucha menos intensidad, pero los dos goles que necesitaba el equipo de Julen Lopetegui no llegaron y sí en cambio un nuevo tanto de Xabi Alonso de falta directa para el equipo alemán que dejaba resuelta la eliminatoria.