La Juve confía en Morata para jugar una semifinal diez años después

El Mónaco tiene ganas de revancha, al considerar que en el penalti de la ida de Carvalho sobre Morata fue una falta que se produjo fuera del área

La Juve confía en Morata para jugar una semifinal diez años después

La Juventus lleva más diez de años –desde la temporada 2002-03, cuando eliminó al Barça- sin disfrutar de las mieles de las semifinales de la Champions. Una situación muy similar a la del Mónaco que las alcanzó la temporada 2003-04, cuando el Mónaco de Morientes eliminó al Madrid, campaña en la que alcanzó la final por primera y única vez.

Los italianos no llegan confiados a Mónaco, porque sufrió en su casa para ganar. La agresividad de su rival y el gol de la victoria gracias a un polémico penalti de Carvalho sobre Morata fuera del área hacen que el equipo de Massimiliano Allegri no admita distracciones. La Juve optaría por el mismo once de la ida, alineando en ataque a Morata y Tévez. El exjugador del Madrid no ha visto puerta desde hace más de un mes, pero su tanto frente al Dortmund, en octavos de final de la Champions, hace que siga siendo el favorito para acompañar al argentino. Con seis goles en esta competición, el Apache será la máxima amenaza de una Juve que sigue sin contar con Pogba, lesionado en el muslo.

“No sé qué táctica usará el Mónaco, pero intentaremos marcar porque sabemos cómo es. El Mónaco es un equipo que defiende bien y que es físicamente muy fuerte, así que será un partido complicado, como el de ida. Va a depender de los pequeños detalles. Estamos en cuartos de final, y tenemos opciones de pasar, así que hacerlo o no depende de nosotros. Aún no hemos llegado muy lejos en la competición, podemos llegar más lejos. Pero no hay que adelantarse”, ha comentado Allegri.

El Mónaco lleva cuatro partidos en casa sin ganar, de los que ha empatado los últimos tres y está muy molesto por la actuación del árbitro en la ida, el Mónaco cree en sus posibilidades y está con ganas de revancha. Su entrenador el portugués ha indicado que “tendremos que hacer un partido perfecto, con una buena organización defensiva y con eficacia en ataque. Solemos marcar más goles fuera de casa y nos gustaría empezar a marcarlos en casa Calcularemos los riesgos para poder pasar. Jugaremos con inteligencia y buscaremos marcar goles y no encajarlos. Tenemos que tener la cabeza fría”.

Jardim podría presentarse con su once de gala. La única duda reside en el puesto de interior derecho. El gran momento de Bernardo Silva, dos goles en los tres partidos, podría abrirle la puerta de la titularidad en un conjunto que ha marcado únicamente siete goles en esta Champions.