Jugadores que aún pueden cambiar de club

Jugadores que aún pueden cambiar de club

Cracks colombianos con las maletas preparadas

Ya no sorprende en Europa que un colombiano triunfe, ni tampoco que lo consigan media docena, pero sí que todos ellos tengan su futuro en el aire por lo bien que han rendido en los últimos tiempos. Son futbolistas famosos que han despertado el interés de otros equipos, y eso pese a que donde están son queridos, valorados y podrían continuar sin problema alguno ganando mucho dinero.



La punta de este iceberg es Bacca, que está en el Milan, pero las ofertas hacen peligrar su permanencia allí. Situaciones similares se dan con Murillo en el Inter de Milán o con Arias en el PSV Eindhoven. Son profesionales con contratos en vigor que están en la cresta de la ola porque su futuro es una incógnita ante las propuestas que reciben ellos y sus clubs.



JAMES, A LA ESPERA


La última campaña no fue feliz para James Rodríguez pese a que el Real Madrid concluyó conquistando la UEFA Champions League. En lo personal, en ningún momento se pudo considerar titular porque Rafa Benítez primero y Zinedine Zidane después lo relegaron a un segundo plano, del que pocas veces salió a lo largo de la temporada. La realidad indica que en los últimos meses realizó mejores actuaciones con Colombia que con el Real Madrid, y de ahí surgieron los rumores de que contaba con numerosas ofertas para salir del equipo madridista. Sin embargo, James es uno de los futbolistas preferidos del presidente de la entidad, Florentino Pérez, y este no piensa atender ninguna propuesta que llegue por el ‘cafetero’, ni aunque recuperase los 80 millones de euros que abonó al Mónaco por su ficha en 2014.



Y FALCAO VOLVIÓ


Con 30 años, Falcao está fuera del circuito de estrellas mundiales por sus desastrosas temporadas en Inglaterra. Han sido dos ejercicios, United 2014-15 y Chelsea 2015-16, lamentables en los que Jorge Mendes ha puesto en evidencia las carencias de su pupilo. Como su ficha nunca dejó de pertenecer al Mónaco, allí regresa Falcao para, en una liga menos competitiva que la inglesa, intentar volver a ser aquel gran goleador que fue.



CAMBIAR DE AIRES, OPCIÓN MÁS PROBABLE


+ David Ospina


Para este arquero, las dos últimas temporadas en el Arsenal han sido poco provechosas al jugar menos de lo esperado porque Arsène Wenger apreciaba más el valor de sus competidores que el suyo. Pese a ello, Ospina ha seguido siendo el titular de Colombia y allí ha demostrado en estos meses que conserva el gran nivel que exhibió en el Mundial de Brasil ‘14. Con contrato con los ‘gunners’ hasta junio de 2019, tiene varias ofertas para salir de Londres, como una del Besiktas turco.



+ Juan G. Cuadrado


Aunque ya no está José Mourinho, que fue el entrenador que le ‘expulsó’ del Chelsea, la realidad es que Cuadrado tiene pocas ganas de jugar en Inglaterra comprobado lo bien que se le da actuar en Italia. Su ficha pertenece a los ‘blues’ y ahora Antonio Conte debe decidir su futuro al regresar del préstamo a la Juventus. Tras triunfar en la Fiorentina logró un éxito similar en la ‘Vecchia Signora’, club que desearía volver a contar con el préstamo del ‘cafetero’, que también es muy apreciado en España.



+ Jeison Murillo


Incluso el Real Madrid, cuando a mitad de la pasada temporada no funcionaba y parecía un equipo condenado al fracaso, pensó en Murillo para suplir la veteranía de Pepe en el centro de la zaga. Sin embargo, llegó Zidane al banquillo madridista y la historia dio un giro de 180 grados. Todo comenzó a funcionar y el DT francés se olvidó de Murillo, que tras triunfar en su primera temporada en el Inter de Milán cuenta con importantes pretendientes, como el Zenit de San Petersburgo.



+ Carlos Bacca


Goleó en el Brujas, en el Sevilla FC y la pasada campaña en el AC Milan, confirmándose como el mejor delantero colombiano del momento por delante de Dayro Moreno, Teo Gutiérrez, Falcao o Jackson Martínez. 30 millones de euros es el precio de su ficha según los dirigentes del club ‘rossonero’, y ese precio parece al alcance de varios equipos que siguen el rastro de goles de Bacca, como son el Atlético de Madrid y el West Ham United. En el AC Milán tiene contrato hasta junio de 2019.



PREGUNTAS CON RESPUESTA


-¿QUÉ OCURRE CON LAS ESTRELLAS COLOMBIANAS DEL MOMENTO?


-Que son protagonistas del mercado de fichajes en Europa por sus distintas circunstancias.



-¿QUÉ CIRCUNSTANCIAS?


-Qué han triunfado la pasada temporada en sus clubs y ahora tienen ofertas que pueden cristalizar en nuevos contratos en otras partes de Europa.



-¿QUÉ CASOS SON ESOS?


-Por ejemplo, los de Juan Guillermo Cuadrado, Carlos Bacca, Jeison Murillo y el lateral Santiago Arias.



-¿TODOS PUEDEN CAMBIAR DE EQUIPO LOS PRÓXIMOS DÍAS?


-Así es. Tienen ofertas... pero también contratos en sus equipos.



-¿HAY EQUIPOS INTERESADOS POR OTROS ‘CAFETEROS’?


-Sí. Pese a no ser figuras en sus clubs, también tienen posibilidades de cambiar de aires profesionales como David Ospina y Carlos Sánchez, ambos en Inglaterra aún.



-¿TODOS LOS COLOMBIANOS QUE ESTÁN DE MODA ESTÁN YA ASENTADOS EN EUROPA?


-No, todos no. Ahí está el caso de Marlos Moreno (19 años, At. Nacional), o el  Edwin Cardona, que pertenece a Monterrey y que a sus 23 años  aún no tuvo la oportunidad de jugar en Europa.



-¿QUÉ CLUBS ESTÁN INTERESADOS EN ELLOS?


-En Moreno, el Manchester City, y el fichaje de Cardona lo analizan el Besiktas turco y el Sevilla FC.