El secreto del Bayern de Guardiola: un disparo a puerta cada seis minutos

El técnico catalán acalló las críticas fiel a su filosofía y su método de controlar el balón y llegar a la portería contraria tocando, tocando y tocando.

El secreto del Bayern de Guardiola: un disparo a puerta cada seis minutos

El Bayern de Múnich acabó de un plumazo con todas las dudas y todos los rumores que se generaron en torno a su estilo de juego después de la debacle de Oporto, cuando perdió por 3-1 en el partido de ida de cuartos de final de la Champions League que le enfrentó al equipo portugués. El contundente 6-1 registrado ayer en el Allianz Arena restablece el honor de Pep Guardiola y, lo que es más importante, refuerza la apuesta futbolística que la filosofía del técnico ha impuesto en el Bayern.

 

El equipo muniqués goleó al Oporto fiel a los principios de su entrenador. Tocando el balón, controlando la posesión y llegando a la portería rival a través de combinaciones, triangulaciones y paredes. El método, que en su momento fue criticado por el mismísimo Franz Beckenbuaer, que llegó a comparar el estilo de Guardiola con un juego de señoritas, sigue vigente. Pep había manifestado en las horas previas al choque de ayer que "yo sólo entiendo una manera de conseguir la victoria: jugando bien". Y el Bayern bordó anoche el fútbol.

 

14 disparos a puerta, 9 de ellos entre los tres palos, y una efectividad mortal: 6 goles. Goles de todas las facturas y colores. El Bayern disparó a puerta una vez cada seis minutos, lo que confirma que el denostado tiki taka sigue vigente y da triunfos... cuando se dispone de jugadores que son capaces de ejecutarlo a la perfección a partir de una presión que es vital para recuperar el balón y quitárselo al rival.