Marcos  Senna, en Don Balón: “Del Bosque se merece el mejor de los homenajes”

Marcos Senna, en Don Balón: “Del Bosque se merece el mejor de los homenajes”

El primer jugador hispano-brasileño en jugar un Mundial con España, ha repasado para DB la actualidad de la selección: “España tiene grandes jugadores y volverá a estar en la cima muy pronto”.

Entrevista realizada por: Eduardo Cornago

 

El excentrocampista fue uno de los pocos futbolistas que aún puede presumir de haber iniciado el apogeo del combinado nacional. Tras levantar la Eurocopa de Austria y Suiza, Marcos sigue sin olvidarse del país que le dio todo futbolísticamente. Por eso, Senna explicó a AS sus sensaciones sobre el fin de ciclo.

 

  • ¿Se ha equivocado Del Bosque al no seguir?

 

- Vicente en la selección ha hecho más que nadie. Al final ha elegido lo que él ha querido porque se ha ganado ese privilegio. Sin duda, pasará a la historia como una leyenda del deporte español.

 

  • ¿Entiende su renuncia?

 

- Seguro que es feliz y al haber conquistado grandes títulos puede tener la conciencia muy tranquila. Parece que apostará por un modo de vida más sereno, pero cuando eche la vista atrás se sentirá orgulloso de lo logrado. Nadie le va a quitar todo lo que nos ha dado.

 

  • Si usted estuviera en la RFEF, ¿qué homenaje haría a Del Bosque?

 

- Lo primero que haría sería poner una estatua a Luis Aragonés, con él llegó la Segunda Eurocopa de España. Respecto a Vicente, es evidente que habría que hacerle el mejor de los homenajes. Se va con el respeto de todo el mundo.

 

Senna

 

  • Además, él e Iker arreglaron sus diferencias…

 

- Lo mejor para todos es que estén en paz, los dos son grandes personas y en una vida tan corta como esta no merece la pena estar peleados. Considero que fueron muy inteligentes porque sabían que tenían que arreglarlo y así hicieron.

 

  • ¿En qué ha pecado España?

 

- Cuando vi los dos primeros partidos pensaba que la íbamos a ganar otra vez. La clave fue el encuentro contra Croacia, para mí merecimos los tres puntos y en ese caso nos hubiera tocado Portugal…creo que hubiera sido más fácil. Italia hizo un auténtico partidazo y fueron superiores a nosotros, nada que objetar.

 

  • ¿Le da rabia que la etapa dorada que ustedes empezaron ya haya concluido?

 

- Ha durado muchísimo… pero sé que este combinado volverá a lograr grandes títulos, solamente hay que ver los buenos jugadores que tiene. Lo importante es que hemos recibido muchísimo respeto por lo logrado. En los malos momentos debemos acordarnos que hemos sido la única selección que ha logrado tres trofeos de manera consecutiva.

 

  • Una última pregunta. ¿Le gustaría ver a Marcelino como seleccionador?

 

- Es un técnico que está capacitado para dirigir a cualquier equipo. En el Villarreal está demostrando que es uno de los mejores entrenadores del mundo y seguro que le da muchas alegrías a la afición.