El nuevo 'zasca' de la AFE a Miguel Cardenal que saca los colores al CSD

Polémica en torno a las últimas declaraciones del dirigente, a pocos meses de las elecciones a la presidencia de la Federación Española de Fútbol.

El nuevo 'zasca' de la AFE a Miguel Cardenal que saca los colores al CSD

Nos quedan todavía bastantes semanas hasta que, a finales de año, se produzcan las elecciones a la presidencia de la RFEF. Y para entonces, la cruenta guerra por el sillón presidencial del fútbol español va a tener muchos capítulos. Como el desatado esta semana a raíz de los datos sobre el saneamiento del balompié nacional tras las medidas adoptadas en los últimos tiempos. Una buena noticia utilizada sin embargo desde el CSD para alabar a la LFP y a su presidente, Javier Tebas, criticando la postura que tomó en su día en Sindicato de Futbolistas.

 

De fondo, un tema escabroso: la AFE está presidida por Luis Rubiales, candidato preferido por Ángel María Villar para sucederle en la Federación. Y claro, todo lo que sea atizar al ‘amigo del enemigo’ es positivo para Cardenal. Desde el sindicato no se callan. Y el gerente Xavier Oliva, mano derecha de Rubiales, responde con contundencia.

 

“Lo que sería normal es que no hubiera impagos y nunca los hubiera habido. Se vende como un éxito algo que es una obligación: que cuando alguien realiza un trabajo se le pague en el plazo acordado en su contrato […] En el CSD parecen olvidar que no eran los actuales miembros de la Junta Directiva de AFE los que más frontalmente se oponían al control económico desde AFE, sino personas que están ahora en una candidatura a la presidencia de la Federación Española de Fútbol que ha sido apoyada públicamente por la presidencia la Liga de Fútbol Profesional […] Si el presidente del CSD quiere nuestra opinión sobre este asunto en lugar de hablarlo en los medios hubiera sido más sencillo llamarnos por teléfono, a nosotros nos encanta dialogar”, espetó.

 

Por otro lado, existe mucho enfado tras la filtración de un correo electrónico enviado por Rubiales al CSD apoyando al Real Madrid en sus quejas por el nuevo reglamento de derechos audiovisuales, algo que entienden en AFE no ha sido ni elegante ni malintencionado. “Me gustaría saber la opinión del señor Cardenal sobre el hecho de que se filtre a los medios de comunicación un correo electrónico enviado a la Comisión Directiva del organismo que él dirige, cercenando su contenido y manipulando su intención”, denunció Oliva.

 

Una guerra que no ha hecho más que empezar, y en la que a buen seguro iremos teniendo muchos más capítulos.