A este equipo el Barça prefiere no verlo en las semifinales de la Champions

El conjunto azulgrana considera que el mayor coco de los equipos que quedan en la máxima competición europea es el Bayern de Pep Guardiola

A este equipo el Barça prefiere no verlo en las semifinales de la Champions

Los jugadores del Barcelona lo tienen muy claro. Si se puede evitar al Bayern de Múnich en las semifinales de la Champions, mucho mejor. Todavía tienen en el recuerdo lo ocurrido hace dos años con el conjunto bávaro, que los apeó de la final con un contundente marcador global de 7-0 tras ganar por 4-0 en el Allianz Arena en la ida e imponerse en la vuelta en el Camp Nou por 0-3. Y eso que el encargado de dirigir por aquel entonces al equipo alemán era Jupp Heynckes. Con Pep Guardiola, las opciones de que los muniqueses puedan hacerle un auténtico estropicio a los azulgrana se multiplican. Especialmente, a doble partido.

 

Guardiola conoce perfectamente los entresijos del equipo. No en vano, la base no es muy diferente de la del conjunto que con tanto éxito dirigió entre los años 2008 y 2012. A doble partido, la eliminatoria se convierte casi en un cara o cruz, aunque con más opciones para los muniqueses. En cambio, a partido único, en una hipotética final, las cosas podrían ser muy diferentes. En la final de la Supercopa de Europa de 2013 el Chelsea de Mourinho estuvo a punto de hacerle hincar la rodilla. Los de Guardiola sólo pudieron imponerse en la tanda de penaltis. Y el Oporto, a pesar de la paliza que se llevó en la vuelta, fue capaz de ganarle por un claro 3-1 en la ida.

 

Todo depende de muchos factores. El año pasado, sin ir más lejos, el Real Madrid ya fue capaz de darle un severo correctivo al Bayern precisamente en las semifinales de la Champions. Tras imponerse por un solitario 1-0 en el Bernabéu, el conjunto de Ancelotti consiguió endosarle un incontestable 0-4 en el Allianz Arena que dejó muy tocado al propio Guardiola. De ahí que el gran deseo del técnico sea encontrarse precisamente con el Madrid para tomarse la revancha.

 

En el caso del Madrid y el Atlético, dos rivales también peligrosísimos, en el Barcelona están convencidos de que podría superarlos a doble partido. En el caso del conjunto colchonero, ya lo demostraron esta misma temporada en la Copa del Rey. Y en cuanto al grupo de Ancelotti, a pesar de la gran primera parte que disputó el equipo blanco en el último clásico, consideran que en una eliminatoria a 180 minutos tendrían ventaja, muy especialmente por los problemas físicos que parece acusar el conjunto madridista en las segundas partes.