La Juventus aburre a Mónaco y ya es el equipo más deseado para 'semis'
El cuadro italiano hizo bueno el 1-0 de la ida tras empatar en el Principado (0-0) a golpe de oficio
La Juventus está de vuelta. El conjunto italiano desplegó su mejor reperterio defensivo para aburrir al personal y plantarse 12 años después en el sorteo de semifinales del viernes tras de eliminar al AS Monaco FC. El equipo transalpino hizo bueno el 1-0 de la ida en Turín y firmó un 0-0 en el Principado que certifica su clasificación para la siguiente ronda.
Con poco fútbol y mucho oficio, la 'Juve' es, sin duda, el equipo más deseado por los tres grandes en el bombo de semifinales: Real Madrid, Bayern y Barça. Se podría decir, incluso, que el emparejamiento con el cuadro italiano colocará a su rival con pie y medio en la final.
Porque esta 'Juve' es pan para hoy, hambre para mañana. Ante un Mónaco que no pasaría de la media tabla en una liga con cara y ojos, el conjunto italiano demostró que hay una soloa cosa que sabe hacer bien: defender. El resto, fue cosa de un Mónaco inocente que demostró que su pase a cuartos fue pura carambola.
Los primeros compases del partido sirvieron para valorar las intenciones de cada equipo. Y lo que se pudo ver fue que el Mónaco buscaba tener la pelota para buscar espacios en la poblada defensa italiana, mientras que la Juve se limitaba a defender y buscar la contra con Tévez y Morata. En el 15’ pudo llegar el primer gol del partido. Silva se internó por banda derecha y pisó el área visitante, pero su pase atrás lo mandó a córner Andrea Barzagli.
Pero el pobre fútbol de la Juventus aguantó la acometida inicial sin pasar muchos apuros, y a partir de entonces comenzó a estirarse un poco. A los italianos no les duraba mucho la pelota, pero tampoco sufrían en exceso cuando tenían que defender. El partido parecía una partida de ajedrez en la que ninguno de los dos quería dejar desprotegido su rey. Justo antes de llegar al descanso, Tévez mandó un derechazo que salió rozando el palo de Danijel Subašić.
No le quedaba otra opción a Jardim que arriesgar tras el paso por vestuarios, y el técnico local dio entrada a Dimitar Berbatov en lugar de Toulalan. El Mónaco pudo marcar en el 50', pero Patrice Evra despejó la pelota en el área pequeña después de una mala salida de Buffon. Más acertado estuvo el meta italiano en el 55', cuando tuvo que salir a los pies de Berbatov para alejar el peligro.
El Mónaco le puso más corazón que otra cosa en los minutos finales, pero la Juventus sacó a relucir su espléndido oficio para aguantar el último arreón local. Giorgio Chiellini -que tuvo que ver la roja por cortar una jugada de ataque con la mano que terminaría en amarilla-, Barzagli y Leonardo Bonucci fueron los mejores de los italianos. La 'Juve' disputará las semifinales de la UEFA Champions League por primera vez desde 2003.