Así han salvado al Racing de Santander de la desaparición

La asociación de exjugadores, la aportación de aficionados y la respuesta de empresarios ha permitido sobre la campana que pervivan 102 años de historia

Así han salvado al Racing de Santander de la desaparición

Se ha salvado el Racing. Sobre la campana, pero ha logrado evitar la desaparición. La propuesta, la única presentada, cubre el capital social mínimo que permite asegurar la salvación de la entidad, pero necesita más aportaciones para alcanzar los 2,7 millones exigidos por el CSD.

 

El equipo, sin magnates, sin fondos de inversión, sin políticos, ha logrado evitar la desaparición a tres horas de que acabara el plazo. El empeño de la Asociación de Exjugadores, la emocionante movilización de los aficionados en los últimos días, la respuesta de los empresarios y los resquicios legales que deja la ampliación de capital permitieron a la ‘plataforma de salvación’ que lidera Manolo Higuera presentar una oferta vinculante que garantiza el futuro del club.

 

Perviven los 102 años de historia y el ser uno de los clubs fundadores de la Liga

 

La oferta de los exjugadores incluye el dinero reunido por sus propias aportaciones y los compromisos de los empresarios que se han sumado a su causa –1,7 millones–, más lo ingresado por los pequeños accionistas en la cuenta de CaixaBank, que a última hora de la noche de ayer superaba los 620.000 euros a través de 8.700 imposiciones, a falta de contabilizar lo ingresado a través de internet. Es decir, entre ambos conceptos, 2,3 millones.

 

La cantidad no llega a los 2,7 millones de capital que exige, como mínimo, el Consejo Superior de Deportes, pero los exjugadores garantizan de forma formal a través de su oferta vinculante que el resto –alrededor de 400.000 euros– se va a cubrir antes del 27 de julio, cuando termina el periodo fijado por el CSD.