La FIFA anuncia que el Mundial de Clubs volverá a disputarse en Japón

El máximo organismo del fútbol mundial devuelve el torneo al país que más ediciones ha organizado de este evento tras su breve paso por Marruecos

La FIFA anuncia que el Mundial de Clubs volverá a disputarse en Japón

El Mundial de Clubs vuelve a Japón. Después de que Marruecos organizara las dos últimas ediciones del torneo, la FIFA ya ha anunciado su regreso al país del sol naciente, el que más veces se ha encargado de albergarlo desde que, en 2005, sustituyó a la antigua Copa Intercontinental.

 

"Japón es un país con un historial intachable en lo que respecta a las competiciones de la FIFA, entre las que destacan seis ediciones del Mundial de Clubs. Estamos convencidos de que, una vez más, será un excelente escenario para este torneo anual, que se caracteriza por su gran afluencia de público y su extraordinario ambiente. La popularidad y la reputación de esta competición siguen creciendo año tras año y, a juzgar por el inmenso apoyo que nos brinda Japón, no cabe duda de que continuarán haciéndolo", ha señalado el secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, en declaraciones recogidas por la página web del máximo organismo del fútbol mundial.

 

"En colaboración con la FIFA, haremos todo lo que esté en nuestras manos para que esta competición sea todo un éxito. Será una experiencia crucial de cara a la organización de otras competiciones deportivas de primera línea que esperamos celebrar próximamente, entre ellas los Juegos Olímpicos y los Paralímpicos de Tokio 2020", ha agregado por su parte el presidente de la Federación Japonesa de Fútbol, Kuniya Daini. El torneo se disputará entre los días 10 y 20 de diciembre y en el se enfrentarán los campeones de las seis confederaciones afiliadas a la FIFA (UEFA, Conmebol, Concacaf, CAF, la OCF y AFC) así como el campeón de la liga japonesa de fútbol.