En el Barcelona temen que la UEFA pretenda evitar una final española

En el seno del club azulgrana se sospecha que se podría forzar un cruce con el Real Madrid en semifinales en el sorteo que se celebra este viernes a las 12.00 horas en Nyón

En el Barcelona temen que la UEFA pretenda evitar una final española

El Barcelona teme que pueda haber otra vez bolas calientes en el sorteo de las semifinales de la Champions que debe tener lugar este viernes a las 12.00 horas en Nyón. Según ha revelado El Larguero, en el seno del club azulgrana están preocupados por la posiblidad de que la UEFA quiera evitar a toda costa que se repita este año una final española en la máxima competición europea, tal y como ya pasó la temporada pasada en el duelo que enfrentó al Real Madrid con el Atlético de Madrid en Lisboa.

 

Desde el club se teme que, dado que la final de este año se disputa en Berlín, la UEFA pueda estar interesada en facilitarle el camino hasta ese encuentro al Bayern de Múnich, el único equipo alemán que ha podido colocarse esta temporada entre los cuatro mejores del continente, tal y como ya pasó el año pasado. Con todo, el rival que más temen encontrarse los azulgrana en las semifinales es el conjunto bávaro, dado que entienden que la presencia de Pep Guardiola en el banquillo, un técnico que conoce perfectamente los entresijos barcelonistas, podría suponer una auténtica ventaja para su rival. En su opinión, si no hay más remedio que medirse al campeón alemán, lo ideal sería hacerlo a un sólo partido. Una idea que parece compartir incluso el propio Guardiola, quien sabe perfectamente cómo se las puede gastar un Messi en plena forma.

 

A doble partido, los azulgrana consideran que el Real Madrid podría ser un equipo batible, aunque todo parece indicar que la cenicienta de este grupo de equipos podría ser una Juventus que se ha colado en las semifinales con un bagaje muy pobre ante un rival también teóricamente asequible como el Mónaco. Con todo, tampoco convendría olvidar la gran habilidad que tienen los equipos italianos para permanecer agazapados y golpear en el momento que consideran más oportuno. Una táctica que les ha valido muchos títulos, tanto a nivel de clubs como de selección.