Ter Stegen podría ser el suplente de Neuer en la Eurocopa
Joachim Low le ha comunicado al portero barcelonista que cuenta con él para Francia´16 siempre y cuando tenga minutos en el Barcelona.
Marc-André Ter Stegen, uno de los dos porteros de un Barcelona que se caracteriza este año por su solidez defensiva, se llevó el pasado año una gran decepción cuando Joachim Low, el seleccionador alemán, le excluyó de la lista de seleccionados para el Mundial. Low consideró que aún le faltaba experiencia para compartir vestuario con Manuel Neuer. Sin embargo, su fichaje por el Barça y el excelente rendimiento que está ofreciendo en los partidos de Copa y de Champions League que está disputando, en alternancia con Claudio Bravo, que disputa la Liga, han hecho recapacitar a Joachim Low, que vuelve a contar con el meta barcelonista y que podría llevárselo a la Eurocopa como suplente de Neuer.
En Alemania consideran a Ter Stegen, de 22 años, el heredero natural de Neuer. También lo ve así Low, aunque de la misma forma que le ha comunicado que cuenta con él, también le ha dicho que para acudir a la fase final de la Eurocopa que se disputará en Francia en 2016 antes habrá tenido que demostrar en el Barcelona que está capacitado para defender el marco de la selección campeona del mundo.
El portero barcelonista admite que su posición en el Barça es compleja para él: "Es una situación difícil. Yo siempre lo he jugado todo y éste sigue siendo mi objetivo. Claudio Bravo lo está haciendo bien en la Liga y es una decisión que hay que respetar y aceptar, pero yo seguiré intentándolo". Lo que no dice Ter Stegen es que cuando negoció su fichaje por el Barça con Andoni Zubizarreta, éste le garantizó que sería el portero titular del equipo en todas las competiciones. Pero Zubi ya no está y Ter Stegen no tiene a quién reclamar.
Mientras Claudio Bravo se ha aferrado con fuerza a la titularidad en la Liga convirtiéndose en el portero menos goleado y ofreciendo sensaciones muy positivas, a Ter Stegen se le abre al menos el cielo de la Eurocopa. Su principal rival es Roman Weidenfeller, de 34 años, el portero del Borussia Dortmund, que fue suplente de Neuer en el Mundial y está protagonizando una temporada catastrófica, con su equipo al borde del descenso. Aunque también tendrá que contar con la oposición de Ron-Robert Zieler, el portero del Hannover, que sólo cuenta con 26 años y está siendo una de las sensaciones de la actual Bundesliga. Después de ser el indiscutible titular de la selección alemana Sub-21, Ter Stegen quiere dar el asalto a la selección absoluta, aunque en eso Luis Enrique y los minutos que le conceda en el Barcelona tienen la última palabra.