Fiore, Nápoles y Dnipro, posibles rivales del Sevilla en la Europa League

El vigente campeón Sevilla estará con un debutante en esta fase, el Dnipro y dos italianos clásicos en estas lídes. Uno de ellos, el Nápoles, con acento español

Fiore, Nápoles y Dnipro, posibles rivales del Sevilla en la Europa League

Sevilla espera rival en el sorteo de semifinales que se celebra hoy a partir de las 12 del mediodía en Nyon sede de la UEFA.

 

El equipo de Unai Emery logró un empate en San Petersburgo, 2-2, con el gol de Kevin Gameiro, cuando el equipo español estaba contra las cuerdas con 2-1 en el marcador. El Sevilla se puso por delante con un tanto de penalti de Carlos Bacca nada más empezar, pero el Zenit dio la vuelta al encuentro con los goles de Hulk y José Rondón en la segunda mitad. El conjunto ruso estaba asediando la portería del Sevilla cuando llegó el golpe de gracia de Gameiro.

 

También estará un debutante en el bombo como el FC Dnipro Dnipropetrovsk ucraniano que necesitó de un tanto a falta de ocho minutos de Yevhen Shakhov para superar al Club Brugge KV por un global de 1-0. Tras doce encuentros, los belgas cayeron por primera vez desde la fase de grupos. El Dnipro se clasifica por primera vez en su historia para las semifinales.

 

La Fiorentina venció al otro conjunto ucraniano FC Dynamo Kyiv por 2-0 para un global de 3-1. Con este triunfo, el equipo de Vincenzo Montella pone fin a la mala racha de resultados. El conjunto local tuvo el control absoluto de la primera mitad y al final logró adelantarse por mediación de Mario Gómez. El Dínamo de Kiev jugó toda la segunda mitad con un hombre menos tras la expulsión de Lens (40'). En el descuento, los italianos sentenciaron con gol de Juan Manuel Vargas, que hacía justicia a lo visto en el campo durante todo el encuentro y confirmaba el pase de la Fiorentina a la penúltima ronda de la Europa League. 

 

El Nápoles fue el que más sencillo lo tuvo, superando al VfL Wolfsburg por un global de 6-3, después del 2-2 en Florencia. José Callejón abrió el marcador con su primer tanto este año en la UEFA Europa League. Dries Mertens añadió el segundo para el Nápoles, máximo goleador de la presente UEFA Europa League. El Wolfsburgo empató de cabeza con dos cabezazos de Timm Klose y Ivan Perišić. El Nápoles lleva ahora 12 partidos invicto en casa en competición europea.