Real Madrid, Bayern Múnich y Juventus, unidos por el pánico a Leo Messi
Nadie quiere quedar emparejado con el FC Barcelona en el bombo de la UEFA para evitar tener que "sufrir" a Leo Messi.
Existe unanimidad entre los tres posibles rivales del FC Barcelona en el sorteo que hoy efectuará la UEFA para emparejar a los cuatro equipos semifinalistas de la presente edición de la Champions League. Nadie quiere enfrentarse al Barça, fundamentalmente porque nadie quiere tener que lidiar con Leo Messi, el mejor futbolista del mundo, que inspira pánico por igual al Real Madrid, Bayern de Múnich y Juventus.
El Real Madrid ha sufrido más que nadie el "efecto Messi", no en vano el delantero argentino es el máximo goleador de la historia de los clásicos con hat tricks incluidos. El Bayern Munich teme la sed de venganza de un Barcelona que en 2013 cayó por un global de 7-0, con Messi mermado de facultades en el partido de Múnich y sin la presencia de Leo en la vuelta en el Camp Nou. Las imágenes de Pep Guardiola en el Camp Nou presenciando el Barça-Manchester City y entusiasmado con el juego y los caños de Messi no ayudan a despejar la preocupación que causa un Barça en forma y disfrutando de la mejor versión de un Messi que saldría especialmente motivado a jugar frente a los alemanes. La Juventus, por su parte, interpretó el papel de sparring en el torneo Joan Gamper que significó el debut de Messi en el Camp Nou. El técnico juventino en esa época, Fabio Capello, acabó maravillado por el juego de aquel chiquillo y rápidamente se ofreció a solicitar su cesión por si en el Barça no tenían la intención de darle minutos a aquel jovencito de apenas 17 años.
Para acabarlo de arreglar, la sociedad que Leo Messi forma con Luis Suárez y Neymar eleva todavía más el tono de preocupación que inspira entre sus rivales la posibilidad de medirse con el Barça. La MSN ha marcado en la presente edición de la Champions League 20 goles, uno menos que todo el Real Madrid junto. Y siete más que toda la Juventus. El Bayern, por su parte, ha conseguido 30 goles, pero sin los seis del último partido ante el Oporto, apenas habría logrado tres más que el triplete mágico que el Barça alinea en su equipo.
Leo Messi es, sin duda, el protagonista en el sorteo de hoy. Nadie quiere "sufrirle". Y menos si sigue estando en su mejor nivel, como es el caso.