La revancha está servida: Barça-Bayern, con Guardiola como protagonista
El Barça tendrá la oportunidad de vengar la afrenta del 7-0 favorable a los alemanes que se produjo hace dos años en la misma competición.
El FC Barcelona se enfrentará al Bayern Múnich en las semifinales de la Champions League que supondrán la antesala de la gran final que se disputará en Berlín el 6 de junio. Las semifinales se jugarán el día 6 de mayo en el Camp Nou y el 13 de mayo la vuelta en el Allianz Arena.
Se trata de una auténtica revancha después del enfrentamiento que ambos equipos vivieron en 2013, también en la semifinal de esta competición, que acabó con un 7-0 global a favor de los alemanes (4-0 y 0-3). El duelo supone la vuelta de Pep Guardiola y Thiago Alcántara al Camp Nou, aunque esta vez como rivales.
El Bayern, que aspira a lograr el triplete en base a su privilegiada posición en la Bundesliga y a su condición de la semifinalista de la copa alemana, cuenta con muchas bajas en su plantilla y no llega en su mejor momento. Guardiola confía en recuperar a Robben y Ribery para el duelo, aunque los pronósticos médicos no son muy claros en este sentido.
Ambos equipos se han cruzado anteriormente en dos semifinales y en las dos ganó el Bayern. La primera vez fue en la temporada 1995-96, en la Copa de la UEFA. Hubo empate a dos en Múnich, con goles de Òscar y Hagi, pero en el Camp Nou el Barça perdió 1-2 con gol de De la Peña en el minuto 89.
La segunda vez fue también en la semifinal de la Champions League. Hace dos años. El FC Barcelona jugó con muchas bajas y perdió (4-0) en la ida y 0-3 en la vuelta, que se disputó sin Messi.
El Bayern es un grande de Europa. Ha ganado cinco Copas de Europa. Marcha líder en la Bundesliga, con 63 puntos y doce puntos de ventaja sobre el segundo, el Wolfsburgo. El Bayern, a pesar de las numerosas bajas que ha sufrido a lo largo de la temporada, es el máximo goleador de la actual efición de la Champions League, con 30 goles anotados en diez partidos, siete más que el Barcelona. Ahora mismo tiene en la enfermería a Ribéry, Schweinsteiger, Robben, Benatia, Javi Martínez y Bastuber. Pero aún así es un rival muy peligroso que cuenta con Manuel Neuer, considerado como el mejor portero del mundo, Lahm, Thiago Alcántara, Andreas Müller, Lewandowski o Mario Goetze.