Así se lo ha tomado Pep Guardiola: "Barcelona es mi casa"

"No puedo decir ninguna mala palabra sobre mi antiguo equipo o mis antiguos jugadores. Gané mucho con ellos".

Así se lo ha tomado Pep Guardiola:

Pep Guardiola ha ofrecido en Alemania sus impresiones tras el emparejamiento del FC Barcelona con el Bayern Múnich en las semifinales de la Champions League.

 

Ha valorado el trabajo de Luis Enrique en el Camp Nou: "Tiene grandes condiciones como entrenador y en su primer año ya puede ganar el triplete. Estoy muy contento por él". Sobre las claves que marcarán el duelo ha dicho: "Si cometemos en Barcelona los mismos errores que en los primeros 8 minutos de Porto, la eliminatoria se queda en Barcelona". La opinión que Pep tiene del actual Barcelona es excelente: "Ellos son un gran equipo al igual que nosotros. Hemos de probar y analizar aquello que podemos hacer en cada partido. Si estás en semifinales, juegas contra grandes equipos. Naturalmente que el Barcelona es de los mejores, pero al final es un partido de fútbol. Debemos analizar al Barcelona. No puedo decir ninguna mala palabra sobre mi antiguo equipo o mis antiguos jugadores. Gané mucho con ellos".

 

Pep ha confesado que no será una eliminatoria cualquiera para él: "Naturalmente es especial. Es Barcelona, es mi casa. No puedo decir nada más. Estoy aquí porque una vez estuve en Barcelona. El Barça era una posibilidad de las tres pero es especial para muchos de nosotros, Thiago, el staff... Es una vida en Barcelona".

 

Y ha aprovechado para explicar una anécdota sobre su hija, que en ese momento se encontraba en el colegio: "Está muy contenta porque va a ver a sus abuelos más".