Cruchaga pide sanciones severas para los protagonistas de los amaños

"Qué los metan en la cárcel y en el módulo de los violadores", pidió el excentral de Osasuna, en caso de que se confirmen las acusaciones de compra de partidos

Cruchaga pide sanciones severas para los protagonistas de los amaños

César Cruchaga desarrolló toda su trayectoria en Osasuna, salvo una cesión de joven al Gavà barcelonés. El excentral se retiró en el club de toda su vida en la temporada 2008-09  y ahora siente como nadie la situación del club en Segunda y principalmente las acusaciones de amaño que recaen sobre los rojillos.

 

El excapitán ha asegurado que "me parece muy bien que se investigue y además que salga todo lo que haya que sacar y que nadie se quede con ninguna duda y que el que lo haya hecho, lo pague, pero me gustaría que la Liga hiciese lo mismo con todos los equipos, incluidos los grandes también, no sólo con Osasuna".

 

Y aquí Cruchaga señaló a los grandes, al preguntarle por si apreció irregularidades en su época de futbolista. El exdefensa ha indicado que los futbolistas se dedicaban "a jugar. Si ves cómo está el mundo del fútbol, Osasuna no es el tramposo. No sé si ha hecho trampas o no, pero si se miran las cosas que se miren a todos los lados".

 

Cruchaga ha añadido la petición de máxima pena si se demuestran los cargos, "no sé si es cierto o no, pero si alguien ha sido capaz de lucrarse, de meter mano a la caja, con el sentimiento de un pueblo como Osasuna, que le metan en la cárcel, pero en el módulo de violadores. Es como robar a un niño. Osasuna es de las pocas cosas que nos une a todos los navarros. Hay que ver cómo lo han dejado".

 

Las acusaciones son de desvío irregular de dinero y supuestos amaños de partidos.