¿Qué debe temer el Barcelona del Bayern de Múnich de Guardiola?
Los azulgranas deberán vigilar varios aspectos de los alemanes
Mucha gente ha hablado en los últimos días de 'la crisis del Bayern de Múnich' o que el Bayern 'ya no es el equipo de antes'. No sé cuántos de los que dicen eso habrán visto realmente jugar al conjunto de Guardiola y cuántos solo lo dicen por un tropiezo ante el Oporto, pero lo cierto es que los bávaros son los grandes favoritos para levantar la 'orejuda'.
¿Se imaginan al Barcelona sin Jordi Alba, Mascherano, Iniesta y Messi? Sería difícil que los azulgranas compitieran a un nivel tan alto con tantas bajas, pues eso es lo que ha hecho el Bayern. Líder en la Bundesliga, vivo en la Copa alemana y en las semifinales de la Champions League, es difícil encontrarle un punto débil a los de Guardiola.
La mala noticia para el Barcelona es que el Bayern recuperará a varios de sus lesionados para las semifinales de Champions. Benatia podría volver, lo que permitiría a Guadiola sentar a Dante para poner al marroquí junto con Boateng. Además, otros tres pilares como Schweinsteiger, Ribery y Robben también se recuperarán de sus lesiones para la cita. La vuelta del holandés será clave para los bávaros.
El Bayern tiene mucha dinamita arriba. No será la MSN, quizás el mejor ataque del mundo, pero Müller y Lewandowski tienen muchísimo gol y pueden crear mucho peligro a la defensa azulgrana. Además, por detrás tendrán a un Thiago inspiradísimo que ha vuelto de su lesión mejor que nunca.
Pero el peligro más grande para el Barça se llama Pep Guardiola. El de Santpedor dijo que "volvía a casa", y no hay nadie más peligroso que quién ya te conoce. Guardiola fue el 'creador' de este Barcelona y conoce bien las virtudes y debilidades del equipo. Siendo además uno de los entrenadores que más trabaja las situaciones tácticas de un partido, Luis Enrique lo tendrá difícil para frenarlo. Solo hay algo que puede desmontar el trabajo de Guardiola: Leo Messi.