Confidencial: La visión del Madrid ante el pulso Bale-CR7 en Mónaco
Lo que muchos piensan (pero no pueden contar, evidentemente) aunque en realidad estén más que tranquilos por lo que pase esta tarde antes del sorteo de la Champions.
Calma absoluta. Ese es el mensaje que el Real Madrid siente y piensa transmitir esta tarde en la gala de la Champions League en Mónaco, donde a partir de las 18:00 horas conocerá a sus primeros rivales por la defensa de la Undécima Copa de Europa y en su camino a Cardiff, donde intentará el reto de lograr la segunda consecutiva y duodécima para la entidad. Los posibles enemigos de la fase de grupos no asustan demasiado, y sobre todo se espera con atención la resolución del premio al mejor jugador de la UEFA, en el que Cristiano Ronaldo y Gareth Bale pelean casi por igual.
Casi nadie le da opciones a un Antoine Griezmann que, si bien hizo una gran competición, no llegó a ganarla y cometió errores en la final ante los blancos, como fallar un penalti decisivo durante el partido. La cosa está, por tanto, entre portugués y galés. Y entre ambos, claro, el Madrid evita mojarse. Gane quien lo gane estarán contentos. Aunque en privado, desde muchas partes de la entidad se prefiera que se lo lleve Cristiano. Y los motivos son coherentes.

El portugués es flamante doble campeón de Europa, y tras conquistar la Eurocopa de naciones aspira a su cuarto Balón de Oro, premio en el que por supuesto el Madrid apoyará a su gran estrella a la que, por otro lado, está a punto de renovar. Un curso perfecto, un año 2016 para enmarcar que quedaría algo empañado si finalmente Cristiano no se lleva el premio a mejor jugador de la UEFA. Por eso, y porque Bale tiene todavía muchos años por delante para ganarlo una y muchas veces, y también por la estabilidad emocional de un Cristiano que irá poniéndose cada vez más nervioso conforme nos vayamos acercando al final del año, es mejor que todo quede como ‘debería’.
El Madrid no dirá nada y se alegrará, por supuesto, si es Bale el que lo gana. Sabe que tampoco Ronaldo levantará la voz, pero en el fondo están convencidos de que es menos incómodo que todo siga como hasta ahora. Bale es el futuro de la entidad y lo demuestran los pasos que el Madrid está dando con él, colocándole por detrás de CR7 pero por delante de Ramos en su próxima renovación, que irá justo después de la de Cristiano. Pero el momento del relevo definitivo no ha llegado y hasta que eso pase, líos los justos.