La fuerza en la sombra que propició el cara a cara: Lopetegui-Casillas

Se han dicho muchas cosas del encuentro del que se tuvo constancia este miércoles, no todas ciertas.

La fuerza en la sombra que propició el cara a cara: Lopetegui-Casillas

La noticia saltaba a última hora de este miércoles: Julen Lopetegui e Iker Casillas, comiendo juntos en Oporto. Un primer acercamiento entre el nuevo seleccionador y el jugador que, probablemente, más quebraderos de cabeza va a darle en sus primeros pasos en el cargo. Porque la decisión no es nada sencilla. Lopetegui se encuentra en el mismo punto que Luis Aragonés en 2006 con Raúl, cuando tomar la decisión de dejarle definitivamente fuera de la Roja se convirtió en un debate nacional muy desagradable que casi le cuesta la salud al artífice del éxito en la Euro 2008. Ahora, tras haber sido suplente en la última Eurocopa y protagonizado una agria polémica con Vicente del Bosque al volver a España después de la cita, ¿qué hacer con el mejor portero de la historia de España?

 

Julen estuvo y ha estado muy conciso desde que aterrizó: Su misión es renovar el grupo y convocar en función del panorama actual, no de lo que éste o aquel jugador dio a la Selección en el pasado. Pero también él fue el hombre que peleó por fichar a Casillas para su Oporto la temporada pasada y, por tanto, existe la duda. De ahí su encuentro de este miércoles. Un cara a cara del que rápidamente algunos medios sacaron conclusiones: Lopetegui le ofrecía a Iker ser su segundo en la Roja a pesar de que éste todavía no se ha retirado.

 

Lopetegui y Casillas
 

 

Sin embargo, el seleccionador ha negado la mayor: “Es de ciencia ficción que le haya ofrecido ser mi ayudante. Casillas y yo somos amigos. Acudí a Oporto a resolver un asunto privado y aproveché para comer con él”, asegura. Y según algunas fuentes es verdad que fue a resolver un asunto privado, pero también que se vio con Iker para hablar de la Selección instado por una mano en la sombra.

 

Y esa mano fue Sergio Ramos, tal y como cuenta Pipi Estrada en El Chiringuito: “Lopetegui comió con Sergio Ramos la semana pasada en un restaurante de Madrid. La sobremesa fue muy larga, entre tres y cuatro horas. Tanto Ramos como Lopetegui hablaron de Casillas. Es Sergio Ramos el que le dice a Julen que tiene que hablar con Iker. Es iniciativa de Sergio, le dijo que hablase con él cara a cara”, explica. El resultado de todo esto ya lo veremos este viernes, pero en principio lo que el técnico le habría comunicado al portero del Oporto es que su guardameta titular es David de Gea.