El dato: Los jugadores sudamericanos toman el mando de la Champions League
Sus goles permiten que sus equipos hagan historia en la competición
Los goles de estos jugadores resultaron decisivos para la clasificación de sus equipos en la fase de grupos de la Champions. Y quien se llevó el máximo protagonismo fue el brasileño Raffael que logró un ‘hat-trick’ y dio dos asistencia en la goleada del Borussia Mönchengladbach ante el Young Boy suizo (6-1).
También ha sido reseñable la actuación del ecuatoriano Christian Noboa, que volvió a ser clave para que el FC Rostov. Noboa había sido la figura en el encuentro disputado en Ámsterdam (1-1) al anotar el único gol de su equipo con la pierna derecha en una falta directa. En el choque de vuelta, el 'tri' marcó de nuevo. Es la primera vez en la historia que el FC Rostov jugará una competición europea.
Junior Fernandes fue el artífice de la machada que logró el Dinamo de Zagreb en el Red Bull Arena de Salzburgo, en el que el club croata se clasificó después de vencer en la prórroga a los austriacos por 1-2. El chileno logró el gol del empate con zurdazo a bote pronto al beneficiarse de un centro de Schildenfeld en el minuto 87 de partido. La actuación del futbolista inca volvió a ser decisiva en la primera parte de la prórroga, cuando dio el pase del definitivo gol a El Arabi Soudani.
El paraguayo Federico Santander propició la clasificación del Copenhague ante el APOEL Nicosia. El partido llegaba a su fin con el 1-0 de los chipriotas, el mismo resultado que se había dado en el encuentro jugado en Dinamarca, en el que ganaron los locales, pero apareció el paraguayo y, con su gol, clasificó a los daneses.
Igualmente para completar el festival marcaron los mexicanos Layún y Corona para el Oporto, dejando fuera a la Roma.