Un defensa uruguayo marca los tiempos con el fin de llegar a la Premier

Renunció a jugar en Primera

Escribe: Redacción de España

El fútbol español está repleto de defensas uruguayos del máximo nivel, como Diego Godín, Josema Giménez, Gastón Silva o Federico Ricca, situación que se extienden también a Portugal, donde juegan los famosos Maxi Pereira, Sebastián Coates o Emiliano Velázquez. Sin embargo, también hay en la Península Ibérica otros zagueros charrúas menos populares, pero que tienen unas condiciones excelentes para desarrollar su trabajo. Es el caso de Leandro Cabrera, central del Real Zaragoza en Segunda División.

 

Este zurdo de 25 años ha sido protagonista del ya concluido mercado de fichajes por la cantidad de ofertas que sus representantes han rechazado para cambiar de equipo. El destino de Cabrera está en manos de sus representantes, Daniel Fonseca y su padre, Sergio Cabrera, que conducen su carrera de tal manera que no han creído conveniente que el central salga ahora del Real Zaragoza porque dentro de cuatro meses será un futbolista libre para negociar en ventaja, y entonces elegirá dónde continuará jugando al concluir su contrato con los zaragocistas.

 

Por supuesto, el Real Zaragoza ya está intentando que renueve para que continúe varias temporadas más en el equipo, pero también cabe la posibilidad de que lo haga para después salir traspasado beneficiando más al equipo maño, al que el defensa le está muy agradecido porque le acogió siendo un descarte del Atlético de Madrid y del Real Madrid. Aunque parezca mentira, Cabrera se ha quedado en Segunda sin atender las ofertas del Real Betis y el Leganés para jugar en Primera, pensando que le espera un premio mayor dentro de unos meses: la Premier League.

 

 José Benjamín